Faltaba poco para que se sentara a la mesa junto a los familiares. Su celular sonó y la conversación, que parecía corta, duró varios minutos.
“Pensé que se trataba de un saludo por el Año Nuevo, pero fue la mejor noticia que podía recibir el 31 de diciembre después de haberme quedado sin equipo en el Súper TC 2000”, comenzó diciendo Bernardo Llaver. Incluso, un día antes había publicado en la cuenta de Twitter una foto del Toyota Corolla que manejó en 2014, comentando: “Qué feo terminar el año sabiendo que no te voy a manejar más. Te voy a extrañar”.
Del otro lado del teléfono estaba Rodolfo Di Meglio, reconocido preparador en el ambiente del Turismo Carretera. “Ya me había llamado en otras oportunidades pero no podía definir nada porque aún no sabía lo que iba a hacer en 2015. Pero finalmente llegamos a un acuerdo con el tema presupuestario y no perderé el año, que era lo que tanto quería”, manifestó Berni.
Quien compitió en Fórmula Renault y dio el salto al TC 2000 para continuar en la categoría de motores V8 se inclinó por el TC Pista para competir durante la temporada de 16 fechas que comenzará el 22 de marzo en Concordia. “La idea era continuar en Súper TC 2000 pero no habían autos disponibles, así que opté por la telonera del Turismo Carretera. No será nada fácil porque tendré que adaptarme a un vehículo completamente diferente al Toyota”, aseguró el volante oriundo de San Martín.
La marca que defenderá es Ford. “Di Meglio tenía disponible una Dodge pero quiso que me subiera al Falcon porque es más nuevo. A mi me da igual con tal de correr este año”, dijo el ganador de los 200 Kilómetros de TC 2000 en 2010.
A su vez, confirmó que Emilio Aloy será el encargado de los motores. “Lo bueno es que en febrero están programadas unas pruebas en los autódromos de La Plata y Olavarría antes de la fecha de apertura”, tiró quien, ante la buena noticia, partió a Chile para tomarse unos días de descanso hasta aguardar el 1 de febrero con miras a los ensayos que programará su escuadra.
“Pienso que es una buena opción. La categoría es popular y salen lindas carreras, así que espero tener un buen año junto a los auspiciantes que me darán una mano para que yo siga corriendo”, cerró el nuevo usuario del óvalo azul.
Santero, aún sin novedades
Ya no se preocupa como antes. “Sinceramente no quiero pensar más nada. Si se da lo de Chevrolet, bienvenido sea”, confesó Julián Santero a la espera de una definición por parte de Pro Racing.
El piloto que suena para manejar un Cruze oficial de Súper TC 2000 dijo que “aún no tengo novedades. Desconozco la situación del equipo”. Aunque se mostró tranquilo al saber que “lo bueno es que por lo menos voy a correr en TN con el Peugeot”.