No hay dudas. A pesar de haber transcurrido casi diez meses desde su última competencia en Súper TC 2000 (el 30 de noviembre de 2014 en Potrero de los Funes), demostró que no se ha olvidado de manejar el Toyota Corolla. Ese amor que existe entre ambos se reflejó ayer en la pista de Toay, donde los 200 Kilómetros cobraron vida con los entrenamientos para los pilotos invitados a la fiesta de la divisional de motores V8.
Conduciendo el auto que, al terminar la pasada temporada, dejó a manos de Rafael Morgenstern por una cuestión de presupuesto, Bernardo Llaver se erigió como el más destacado de los eventuales integrantes del TTA. El sanmartiniano siempre se relacionó con la punta de los ensayos oficiales.
Concluyó tercero en la sesión inicial y estuvo a solamente seis minutos de apoderarse del sitio de privilegio en la tanda decisiva, hasta que una invasión de pilotos brasileños coparon los tres primeros lugares: Daniel Serra con el Fiat Línea de Facundo Chapur al clavar un registro de 1’14’’358, Carlos Bueno manejando otro Fiat Línea (el de José Manuel Urcera) y Galid Osman en el volante del Peugeot 408 de Damián Fineschi.
Por 258 milésimas, Berni no pudo adueñarse de la cima. Sin embargo, se mostró más que satisfecho con su desempeño entre los 28 pilotos que giraron. “Contamos con un gran auto para la carrera. Estuve esperando bastante el momento de volver a manejar el Toyota; hicimos un buen trabajo, pero esto recién empieza”, expresó quien triunfó en la edición de 2010.
Actualmente en TC Pista, nuestro representante afirmó que “mañana (por hoy), tras la clasificación, analizaremos la estrategia a implementar. Debemos hacer hincapié en el cambio de piloto”.