No caben dudas. Está en su mejor momento y no deja de ratificarlo. Había comenzado complicado y terminó sacando a flote un sábado que resultó fructífero pensando en la carrera decisiva que cerrará la vigente temporada.
Apenas 12 giros en la única tanda de entrenamientos lo hicieron llegar con muchas dudas a la clasificación.
“Todo venía bien hasta que empecé a sufrir problemas en la suspensión. En boxes comprobamos que se había desprendido un amortiguador, por eso no pude saber cómo estaba el auto”, afirmó Bernardo Llaver al culminar en el 26º lugar de los ensayos.
Casi adivinando la puesta a punto que debía llevar el Fiat Línea, el sanmartiniano salió decidido a marcar un buen tiempo para meterse entre los 20.
“En la primera vuelta aborté y me la jugué en la segunda. Salió bien”, indicó, haciendo referencia a la sexta posición que lo ubicó en el segundo corte.
Formando parte de la segunda tanda del segundo segmento y conociendo los registros del primer grupo, repitió la estrategia y llegó al séptimo lugar.
“Tenía para estar más adelante pero opté por cuidar la goma. Fue muy bueno quedar entre los más veloces porque al comienzo no sabía dónde estaba parado”, comentó el ex TC Pista.
Ya en la tanda decisiva poco pudo hacer. El piso del auto preparado por el PSG16 Team se rompió y el rendimiento no fue el mismo, por lo que Berni culminó décimo.
“Una lástima; no me permitió hacer ningún giro veloz. Ahora debo avanzar para terminar de la mejor manera este año que fue inolvidable”, en relación a la campaña con dos triunfos y otros dos podios junto a la escuadra que deja tras la carrera.
Suena pero aguarda
Su apellido se escucha en dos estructuras. En los restantes equipos resulta complicado recalar. Por el momento no conoce su futuro.
Si bien asegura que ha mantenido conversaciones, Berni debe esperar una respuesta del Pro Racing para saber si en 2017 conduce uno de los Chevrolet Cruze. “Lo debe definir la empresa petrolera que patrocina al equipo”, aseguró.
“Todavía no sé qué va a pasar y resulta complicado hablar con uno u otro cuando estás en un fin de semana de carrera”, expresó quien podría competir como contratado, sin depender del presupuesto como hasta ahora.
En caso de no colocarse el moño dorado, Llaver tiene las puertas abiertas para continuar defendiendo los colores de Fiat.
Dos de los tres Línea del PSG16 Team pasarán a manos del M&M Group, por lo que estaría ligado al M&M Group para ser coequiper de Carlos Merlo.
“Es otra opción pero pienso que, hasta fin de año, no se sabrá nada. Me encantaría definirlo cuanto antes”, dijo.