Supo aprovecharlo. No arrastrar penalizaciones era motivo suficiente para ilusionarse. Debía llegar hasta el último corte clasificatorio para ocupar un expectante puesto en la grilla de largada de su serie. Y hasta allí fue con el Fiat Línea que, durante los ensayos, lo había dejado preocupado. “Me perdí la primera tanda porque el motor se paró. En la segunda sesión pasó lo mismo; giré muy poco”, lanzó.
Con más dudas que certezas sobre el funcionamiento del vehículo, Bernardo Llaver pasó -de forma impecable- cada instancia de la clasificación en Alta Gracia. Yendo siempre al límite en cada tanda, el sanmartiniano entró ayer al grupo de los diez más veloces luego de resultar sexto y noveno.
“En la segunda tanda no fue fácil. Cuando estaba quedando afuera salió una buena vuelta y pude meterme”, dijo.
Pelear por el punto de la pole fue imposible para Berni porque, apenas empezó el segmento decisivo, regresaron los inconvenientes. En este caso fue la caja de velocidades que lo dejó sin chances sobre el Oscar Cabalén. “Se trabó el sistema que acciona los cambios y no podía bajar las marchas. Quedó en sexta, así que no pude marcar registros”, manifestó nuestro crédito que finalmente fue décimo en la tabla.
Más allá del sinsabor de no poder lograr buenos tiempos, Llaver tuvo como premio el segundo puesto de partida para la segunda batería, compartiendo fila con Damián Fineschi que concluyó sexto y tampoco retrocede. “Fue importante no penalizar porque largo adelante, pero no sé cómo responderá el auto mañana (por hoy). No estoy tranquilo porque aparecieron problemas; en caso que no se repitan, puedo buscar el triunfo en la serie”, cerró el ex TC Pista.
El rombo dejó su marca
Impresionante fue el ritmo impuesto por Leonel Pernía desde que su Renault Fluence pisó la pista cordobesa. El Tanito de Tandil se llevó los ensayos y repitió en clasificación cronometrando 1’30’’495, lo que permitió que obtuviera su segunda pole en la temporada (había comandado en Rosario) y la octava en el historial. Así, el dueño del sábado saldrá segundo en la primera serie ya que penaliza con seis puestos.
Para el rombo fue 1-2. Lo completó Emiliano Spataro al aventajar a José Manuel Urcera con el mejor Fiat. La buena faena del rionegrino posibilitó que, al no retroceder posiciones, mueva desde el sitio de honor en la batería inicial.
Para tener en cuenta
La palabra de Pernía. "Sabía que contaba con un gran auto. Salieron tres vueltas muy buenas. Disfruté mucho esta clasificación", sostuvo.
Así largan hoy. La primera serie (a partir de las 9.15) será con Urcera-Pernía; Colombo Russell-Guerrieri y Spataro-Rossi. La segunda (desde las 9.45) tendrá a Fineschi-Llaver; Werner-Chapur y Mallo-Sirvent.
La cuarta final. Empezará a las 12.20 y está estipulada a 25 vueltas.