El modelo tiene apenas tres competencias en el lomo. Al ser nuevo -fue estrenado en los 200 Kilómetros de Buenos Aires-, la escuadra tiene la posibilidad de realizar una prueba previa a la próxima fecha. Por eso, el Toyota Team Argentina optó por testear sus flamantes Corolla sobre el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, pensando en el noveno capítulo del año que se disputará desde el 4 al 5 de octubre en el mítico El Zonda de San Juan.
Aprovechando que ninguno de sus cuatro pilotos tendrá actividad este fin de semana, el TTA citó hoy a Matías Rossi, Esteban Guerrieri, el mendocino Bernardo Llaver y Agustín Calamari para acelerar desde temprano hasta el atardecer en el circuito cordobés. Será el segundo ensayo, ya que el primero se llevó a cabo antes de que los vehículos fueran puestos en la pista del Oscar y Juan Gálvez porteño.
“Todos iremos por el mismo objetivo, que es tratar de encontrar una puesta a punto adecuada. En particular, pienso que mi Corolla debe mejorar la tracción porque arrancamos dando ventajas”, dijo Berni a Más Deportes antes de subir al avión que ayer lo trasladó hasta Córdoba para reunirse en el aeropuerto con sus coequipers.
El sanmartiniano, de poca fortuna en el pasado capítulo de Santa Fe ya que desertó en ambas carreras (golpeó contra el paredón por inconvenientes en un amortiguador y padeció un toque de Damián Fineschi), competirá en San Juan con la intención de “estar entre los cinco para la clasificación”.
Ubicado en el 16° lugar del torneo, el ex Fórmula Renault no penalizará con puestos para su serie pero Llaver consideró que “eso no es lo más importante. Me gustaría ser uno de los que penaliza por estar más adelante en el certamen”.
Con la quinta generación del modelo, Berni arrancó derecho en Buenos Aires (fue décimo junto a Emmanuel Cáceres), resultó duodécimo en Resistencia y no sumó puntos en el callejero santafesino.
Por ahora no mira más allá
El ganador de los 200 Kilómetros en 2010 sostuvo que “aún faltan cuatro fechas como para saber lo que haré en 2015. Primero habrá que negociar y pienso que será muy largo. Hay que tratar el tema presupuestario con el equipo y no será nada fácil”.
Actualmente, Llaver es el piloto más fiel a una escuadra de Súper TC 2000 ya que cumple cinco años seguidos con Toyota. “Mi intención es seguir. Aparte, no habrá muchos autos disponibles como para elegir. Veremos más adelante porque todavía no hemos hablado nada y ya hay rumores”, expresó.