Llaver, complicado: con un pie afuera del TTA

El sanmartiniano no seguiría tripulando el Toyota Corolla al no reunir el presupuesto adecuado. Aún no lo confirman pero es casi un hecho.

Llaver, complicado: con un pie afuera del TTA
Llaver, complicado: con un pie afuera del TTA

La relación que comenzó en 2010 llegaría a su fin. El piloto más fiel a una marca en los últimos años se quedaría sin butaca en el equipo que lo tuvo como ganador justamente en la temporada de su ingreso, luciéndose nada más ni nada menos que en la séptima edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires.

Identificado con los colores del Toyota Team Argentina y volante de la categoría desde 2008, cuando dio el salto proveniente de Fórmula Renault, Bernardo Llaver no sería parte del próximo proyecto que emprenderá la escuadra cordobesa comandada por Darío Ramonda.

De manera sorpresiva, teniendo en cuenta la unión que existe entre ambas partes, el sanmartiniano no estaría en los planes del TTA ya que el misionero Rafael Morgenstern y el bonaerense Matías Milla desembarcarían en la divisional de los motores V8 con un presupuesto más elevado que el de Berni.

El nacido en Oberá, que se alejará de la Top Race V6, sustituiría a nuestro representante y el de Campana -sin continuidad en Chevrolet- haría lo propio ante la ida de Agustín Calamari para Renault.

Si bien esto no fue confirmado por Toyota, el anuncio se realizará en los próximos días. El único ratificado, desde hace tiempo, es Matías Rossi, mientras que Esteban Guerrieri afrontará su segunda temporada con el Corolla.

Morgenstern llegaría junto a Dupont, la firma que desde hace tiempo lo patrocina, en tanto que Milla con Axion como principal sponsor (los autos ya lucieron el logo en la última cita de Potrero de los Funes).


"Lamentablemente no estamos en condiciones de conseguir el presupuesto que se necesita. En la última fecha de Potrero de los Funes tuvimos una reunión y nos dieron un plazo para confirmar la continuidad, pero es imposible reunir el dinero para el año que viene", lanzó Roberto Llaver, el padre del piloto de 26 años, a Más Deportes. 

“Este año, parte del presupuesto corría por cuenta nuestra y del resto se encargaba el equipo colocando publicidades en el auto. Esto cambió para 2015, entonces se hace cuesta arriba todo. Es una pena, pero así son las cosas”, agregó, dando a entender que sólo un milagro podría cambiar la situación.

Sobre el futuro de Berni, fue claro al decir que “aún no hay confirmación oficial pero es casi un hecho que no continúe en Toyota. No se sabe qué haremos pero siempre digo que cuando se cierra una puerta se abre otra, así que esperaremos. Es un momento difícil”.

Roberto aseguró que su hijo recibió propuestas de dos equipos de TC Pista, aunque aclaró que “los costos son parecidos al del Súper TC 2000 y encima son 16 fechas en el año contra 12 de Súper TC 2000”.

La Clase 3 de Turismo Nacional está casi descartada. “Volvemos a lo mismo: el presupuesto es similar al de Súper TC 2000”, comentó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA