Tiene un compromiso particular a 212 kilómetros de su San Martín natal. Porque aparte de celebrar las 200 competencias del Toyota Team Argentina se dará el gusto de volver al escenario que el año pasado lo tuvo en el podio, siendo el primero desde que la categoría implementó los potentes motores V8.
Motivado por el funcionamiento de su Corolla en los ensayos realizados la semana pasada en el autódromo de Alta Gracia, Bernardo Llaver encara la recta final de cuatro fechas con la misión de sumar valiosos puntos para mejorar la posición que actualmente ostenta en el campeonato de Súper TC 2000.
San Juan es el primer periplo para Berni, de destacado accionar en la edición de 2013 al finalizar tercero en El Zonda detrás de su coequiper Matías Rossi y de José María López. “Es una carrera especial porque, al no tener la posibilidad de correr en Mendoza, mi familia irá a verme y los patrocinadores estarán siguiéndome todo el fin de semana. Así que tengo que aprovechar la novena fecha, que es la que más cerca queda de mi ciudad. Será lindo recibir el cariño de la gente que todo el año nos ha seguido por televisión y ahora tiene la chance de alentar en San Juan”, afirmó el piloto de 26 años.
Sobre el podio del año pasado, quien se ubica 16° en el torneo aseguró que “lo recuerdo como si fuera hoy. Pechito (López) me superó en el comienzo y estuve cuarto hasta que (Néstor) Girolami entró a los boxes cuando venía delante de Rossi. Ahí me mantuve en el tercer lugar; fue una final exigente”.
Para la cita que comenzará mañana con dos tandas de ensayos y la clasificación, Llaver afirmó que “apuntamos a conseguir un buen resultado. Las pruebas previas fueron positivas porque mejoramos el auto respecto a lo que teníamos hasta la fecha en Santa Fe, así que vamos con muchas expectativas”.
A su vez, añadió que “obviamente no se sabe nada hasta que no estás en el circuito compitiendo contra todos los demás equipos, pero no hay dudas de que el Toyota mejoró. Entonces, creemos que podemos estar entre los mejores”.
“Vamos a ver si se puede repetir el podio del año pasado”, lanzó en tono desafiante, sabiendo que no deberá penalizar con puestos para la serie al estar fuera de los ocho más destacados del certamen.
En cuanto a ser parte de la historia del TTA que estará de festejo en la Quebrada Rugiente, nuestro crédito comentó que “es un honor ser el piloto en la actualidad que más temporadas tiene con el equipo. Además soy uno de los que ganó con Toyota en la divisional”.
El historial indica que Norberto Fontana es el más vencedor del TTA con 11 éxitos. Luego están Rossi (10), Mariano Werner (5), Omar Martínez y Juan María Traverso (2), Nicolás Vuyovich y Llaver (1).
Para tener en cuenta
Presentación diferente. Hoy no habrá actividad en El Zonda pero diez pilotos (entre ellos Llaver y Julián Santero) serán parte de un torneo de bowling organizado por la categoría. Comenzará a las 17.30 en Scalabrini Ortiz Norte 1285 de San Juan.
También estarán las habituales conferencias de las escuadras oficiales.
El valor de las entradas. La general cuesta 150 pesos, mientras que el ingreso a los boxes sale 450. Se adquieren en los accesos al autódromo, en Nevada (General Acha y Mitre) y en la Asociación Sanjuanina de Volantes (Perito Moreno 70 Norte).