Cuando escuchó el ¡Ooolé, olé, olé,olé Berni, Berni!, y quiso dirigirse desde el podio a sus seguidores, Bernardo Llaver no pudo hacerlo. Lo invadió la emoción y sólo atinó a decir "Gracias". Y sí, le sobraron los motivos para que las palabras se le hicieran un nudo en la garganta, porque es la primera vez que el piloto del Este hace podio con el Súper TC, en el circuito Jorge Ángel Pena de San Martín.
Berni finalizó segundo en la primera carrera de la novena fecha del Súper TC 2000, que concluirá hoy, con la segunda competencia que se disputará a las 12.05, y en la que estará en juego el Gran Premio Diario Los Andes.
El ganador de la primera carrera fue Agustín Canapino, compañero de equipo de Llaver. Es decir que el Chevrolet Cruze hizo el 1-2 en el Este. Mientras que el tercer lugar fue para Mariano Werner (Fiat).
En tanto que el piloto oriundo de Guaymallén, Julián Santero (Toyota), quedó en el puesto decimotercero.
Con estos resultados, los Chevrolet de Canapino y Llaver, largarán desde el primer lugar en la grilla, en una final a 27 vueltas.
Canapino fue el gran dominador de la jornada, porque fue el más veloz en la clasificación, la superclasificación y luego en los 11 giros.
Llaver hacía un año que no subía al podio, así lo admitió durante la conferencia de prensa: "Sí, me emocioné mucho porque nunca había hecho podio en Mendoza, había estado cerca nada más. Me emocioné porque vi a mi familia, a mis amigos, mi novia, a todos allá abajo. Fue muy bueno", dijo.
En el dominio de Leonel Pernía y Facundo Ardusso en los entrenamientos, todo hacía pensar que los Renault Fluence volverían a dominar nuevamente en el podio en Mendoza, como lo han hecho en las últimas temporadas. Pero no fue así, Pernía se pasó en una de las curvas y terminó teniendo una mala tarde, al igual que Ardusso y la pole fue a parar a las manos de Canapino, por segunda vez consecutiva. Detrás se ubicaron Matías Milla y Mariano Werner.
La categoría, ayer volvió a implementar el sistema de penalización por puestos de los ocho primeros del campeonato, Mariano Altuna (Toyota) que había clasificado octavo, largó desde el primer lugar y Llaver, que había quedado noveno, desde el segundo.
A los pocos metros de iniciada la primer vuelta, Berni le ganó el puesto a Altuna y se acomodó durante dos giros cómo líder y Canapino, pasó al segundo lugar tras dejar atrás al Toyota de Altuna.
En el tercer giro, Llaver le cedió el liderazgo a Canapino, y a partir de allí, tuvo que defenderse mucho el resto de la carrera para llegar al podio.