Dos policías fueron baleados ayer durante un allanamiento en la ciudad de San Lorenzo, en Santa Fe. El operativo del Grupo de Operaciones fue filmado por otro efectivo y el video es impactante. "Llamen a la ambulancia que me muero", se escucha decir a uno de los heridos.
El ataque se produjo en la vivienda de San Luis al 900, en el centro de la ciudad, cuando un hombre de 60 años se resistió a la medida judicial que llevaban los policías y comenzó a dispararles desde la casa, asegura Crónica.
En medio del feroz tiroteo, un oficial recibió un balazo en la espalda, a la altura del omóplato, que le perforó un pulmón y le causó un neumotórax. Este mismo agente fue alcanzado por otra bala que le impactó en la mano izquierda, perdió una falange y permanece internado en grave estado.
El otro efectivo, sufrió una herida en el tobillo de su pierna izquierda y quedó internado en el hospital Granaderos a Caballo, fuera de peligro.
El hombre buscado también terminó con dos balazos, en el abdomen y en una pierna.
En el allanamiento se secuestraron una pistola calibre 40, un revólver calibre 38, una escopeta de un caño calibre 16, un trabuco de colección, un revólver calibre 22, una escopeta 12/70 a repetición y municiones de distintos calibres.
Interviene en la causa el Fiscal Juan Carlos Ledesma de la Fiscalía de San Lorenzo.