En el cierre de la jornada 17° del campeonato inglés, Liverpool recuperó el liderazgo de la Premier League tras imponerse 3-1 al Manchester United.
Los goles de los “Reds” los marcaron Sadio Mané a los 24’ de la primera mitad, quien controló con el pecho un gran pase del brasileño Fabinho y superó a David de Gea en su salida; ya en el segundo tiempo, Xherdan Shaquiri ingresó al campo de juego y marcó un doblete para definir el cotejo ante el equipo de Mourinho.
Antes, Jesse Lingard había aprovechado un mal despeje del arquero brasileño Alisson Becker para empatar para los “Devils”.
Con esta victoria, los dirigidos por Jürgen Klopp rompieron una racha de seis partidos sin ganar en este clásico inglés, equipo al que habían derrotado por última vez en marzo de 2016. Además, lleva 17 cotejos sin conocer la derrota en esta temporada.
"La manera en la que los chicos pelearon y jugaron fue extraordinaria. Vimos la alineación del United, cómo de organizados estaban y cómo luchan desde atrás. Estoy en la luna con este rendimiento", aseguró el entrenador del último subcampeón europeo.
Sobre las posibilidades de ganar el título, que el Liverpool no conquista hace 29 años (temporada 1989-1990), Klopp señaló que "sabemos que somos un buen equipo, pero tenemos que seguir mejorando".
Con esta victoria, el Liverpool suma 45 puntos, uno más que el Manchester City, que el sábado se había transformado en líder provisorio tras ganar 3-1 al Everton.
Por otro lado, el United de José Mourinho se queda en la sexta posición con 26 puntos, a una distancia casi imposible de revertir: 19 unidades.
"No pudimos superar su fantástica intensidad y su presión. Son un equipo muy fuerte, pero no podemos conceder dos goles de la manera que lo hicimos", admitió Mourinho.