El Liverpool se afianza como líder de la Premier League después de las derrotas de dos de sus perseguidores, Manchester City y Chelsea, ambos como local, ante Crystal Palace (3-2) y Leicester (1-0), respectivamente.
El equipo de Pep Guardiola sufrió la segunda derrota del campeonato y quedó con 44 puntos, a cuatro de los “Reds”, que el viernes abrió la jornada con una victoria por 2-0 sobre el Wolverhampton.
En el Etihad Stadium, el alemán Ilkay Gündogan adelantó a los “Citizens” antes de la media hora de juego, pero los londinenses voltearon el marcador con tantos de Jeff Schlupp, Andros Townsend y Luka Milivojevic de penal.
Kevin de Bruyne anotó el tanto que sirvió para que los Citizens maquillaran el marcador a cinco minutos para el final.
Al mismo tiempo, en Stamford Bridge, un solitario gol de Jamie Vardy decidió el duelo a favor del Leicester a costa de un Chelsea que queda ya a 11 puntos del Liverpool y queda empatado con el quinto de la tabla, Arsenal, que superó con contundencia al Burnley (3-1), gracias a la actuación del alemán Mesut Özil y a un doblete del delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang.
El Tottenham de Mauricio Pochettino ocupa el tercer puesto a 9 puntos del Liverpool. Los “Spurs” cerrarán la fecha el domingo frente al Everton.
En los otros encuentros del sábado, el Southampton abandona los puestos de descenso tras imponerse 3-1 en la cancha de un rival directo, Huddersfield Town (penúltimo en la tabla). En tanto, Newcastle y el colista Fulham empataron a cero goles.
El Watford, por su parte, se coloca sexto con 27 puntos, tras ganarle 2-0 al West Ham, un punto por encima del Manchester United, que enfrenta al Cardiff, en el primer encuentro de los Diablos Rojos sin el técnico José Mourinho, despedido días atrás.