Desde ayer el actor Lito Cruz se sumó al elenco de la telenovela “La Leona” (que aquí se ve en diferido por Canal 9 Televida, a las 23) en la piel de Homero Stronatti, un abogado laboralista amante de las causas perdidas. Homero supo ser un profesional brillante pero la pérdida de su mujer y sus dos hijos en un accidente lo sumergió en una profunda depresión.
En constante lucha contra el alcoholismo y refugiado en un estudio abandonado del barrio de Once, se dedica a defender travestis, accidentados en trenes y gente que difícilmente pueda pagarle.
De buen corazón y con una ideología política inamovible siempre al servicio de los más débiles, conoce las leyes laborales y todas sus tretas como si fueran la palma de su mano, pero ya no tiene fuerzas para defender nada, ni pelear por nadie.
Sin embargo cuando María (Nancy Dupláa) y los operarios de la Textil Liberman toman la fábrica, Homero no dudará en ayudar a la familia de Isabella (Patricia Palmer), la mujer a la que siempre quiso en secreto.