Listo el Poyet... Godoy Cruz sumó un segundo refuerzo con jerarquía internacional. Se trata de Diego Poyet, mediocampista “mixto”, 21 años, quien llega tras quedar libre del West Ham de Inglaterra.
¿Quién es Diego Poyet?
Nació el 8 de abril de 1995, cuando su padre Gustavo (actual entrenador de Carlos Tevez en Shangai Shenhua de China) era mediocampista central del Real Zaragoza, donde ganó la Copa del Rey en 1994 y, un año después, la Recopa de Europa, en la final disputada en París frente Arsenal FC.
Dos años después, en julio de 1997, su papá fue transferido nada menos que al Chelsea y la familia de Diego emigró a Londres, donde él pasó toda su infancia e intercaló algunos viajes a Montevideo. En 2001, su padre pasó al Tottenham, donde fue subcampeón de la Copa de Liga inglesa, en 2002.
“En 2004 nos volvimos a Montevideo -cuenta Diego- y al año y medio volvimos a Inglaterra porque mi padre tuvo una oferta del Swindon Town”. En ese club, Gustavo no llegó a jugar ni un solo partido, aunque realizó las tareas de asistente técnico e inició su carrera como entrenador”.
“Al principio empecé a jugar en un equipo que quedaba cerca de mi casa, pero también me iba de vacaciones mucho a Uruguay”, agrega Diego, quien a los 11 años firmó para el Charlton de la segunda división inglesa, club en el que pasó prácticamente por todas las categorías hasta jugar en Primera.
“Si bien al equipo le fue muy bien, a mí me salieron las cosas de la mejor manera. Yo era joven (18 años) y nos terminamos salvando, pero a mí se me terminó el contrato y surgió la oferta del West Ham United”, contó hace un tiempo.
Sobre sus características de juego, no duda en explicar su forma de jugar (ver aparte) “Juego de 5, me gusta defender y jugar, pero sobre todo me gusta salir jugando. Aunque no parezca, el fútbol en Inglaterra es bastante físico y a mí me gusta meter la patita. Soy hincha de Nacional, y un seguidor acérrimo de la selección uruguaya. El 2 a 1 a Inglaterra, en el Mundial pasado, fue muy lindo”.
Poyet jugó para las selecciones sub 16 y sub 17 de Inglaterra. A pesar de haber sido citado para la selección sub 21 de Inglaterra en 2014, decidió renunciar esa posibilidad, a la espera de una convocatoria a la selección uruguaya.
Su primer partido con la camiseta sub 20 de Uruguay fue el 26 de marzo de 2015 ante Francia, encuentro que terminó 1-1, en un amistoso con vistas al Mundial Sub-20 del mismo año.
En el 2014, estuvo en la mira del Barcelona de España y Arsenal de Inglaterra. En setiembre de 2016, el DT uruguayo Diego Aguirre quiso llevarlo a San Lorenzo, pero finalmente no se pudo cerrar su vínculo y él agradeció la posibilidad a través de su cuenta de Twitter.
Hoy, tiene revancha en el fútbol argentino con la camiseta del Expreso.