La tensión se trasladó del predio de Ezeiza a la sede de la AFA. Allí se reunió el entorno de Luis Segura, actual presidente de la entidad y candidato junto a Marcelo Tinelli, con el objetivo de planificar una estrategia que busque la unidad para presentar una lista única cuando se retomen las fallidas elecciones.
Desde temprano, Daniel Angelici, presidente de Boca, dejó a la vista el objetivo de los seguristas. “Al fútbol argentino no le sirve que un candidato gane por un voto”, opinó el dirigente, que habló en los medios.
Aunque sus pares no pensaban lo mismo (y lo aclararon luego), el dirigente habló sobre la posibilidad de que Armando Pérez, titular de Belgrano, tome el rol de líder: “Hablé con Macri y el nombre de Pérez surgió porque Belgrano es uno de los clubes que no le debe a la AFA”.
Sin embargo, un rato después, Alfredo Dagna, titular de Olimpo, quien ayer fue uno de los encargados de fiscalizar la elección, lo descartó, en un adelanto de lo que luego haría Segura. “No es momento para un tercer hombre, hay que definir entre Tinelli y Segura”.
Agregó: “Antes de fin de año tenemos que tener un nuevo Presidente: el que gana conduce; el que pierde, acompaña”. Hasta allí también llegó Víctor Blanco, presidente de Racing y uno de los que sonaba como candidato antes de presentarse las listas. El dirigente de Avellaneda resaltó que lo del jueves “fue un fracaso”.
"Duele mucho lo que pasó. Hoy deberíamos estar todos reunidos celebrando al nuevo presidente pero no creo en que haya habido mala fe de alguien”, agregó.
Mientras tanto, en TyC Sports, hablaban Luis Fernando Segura, el hijo del presidente, y Claudio Tapia, otro de los hombres cercanos a Segura. “Sentí vergüenza ajena, fue el papelón más grande de la historia. Algunos dirigentes arengaron a otros para que abandonaran la Asamblea”, dijo el hombre de Argentinos.
“Ellos siempre dijeron que ganaban por más de 45 votos”, agregó el presidente de Barracas Central. Luego, alrededor de las 13.30, se sumaron a la cumbre. Tras más de una hora de charla, a las 15.06, comunicaron las novedades en una conferencia de prensa.
“Entiendo que no hubo mala fe, fue una desgracia. Esto fue una fatalidad, no hubo malicia de ningún lado. Fue tan fatal que no sabemos a quién perjudicó”, comenzó con su pedido, casi un ruego para los periodistas, Luis Segura. Entonces aclaró tres puntos clave: la elección sólo puede ser entre él y Tinelli. Los asambleístas serán los mismos y lo ideal es que se desarrollen este mes.
En un encuentro con la prensa en el que estuvo el círculo más íntimo del dirigente de Argentinos, y en el que tuvieron voz: Hubo Moyano, Chiqui Tapia y Dagna, Segura aclaró que este sábado se dará la reunión entre su gente y la de Tinelli. “Mañana (por hoy) habrá una reunión para ver si el consenso es posible o no. No hay hora ni lugar. Si no es posible, buscaremos que las elecciones sean en diciembre, cuya fecha se decidirá en los próximos días”, contó.