Para
bajar de peso
tenemos que ser responsables, disciplinados y organizados, de lo contrario todos los esfuerzos y los resultados alcanzados pueden revertirse en pocos días. Es por eso que lo ideal es estructurar planes de alimentación no restrictivos, que nos permitan disfrutar de las comidas y elegir los productos de manera tal que incorporemos los alimentos que nuestro cuerpo necesita, tanto en calidad como en cantidad.
Una buena forma de armar este plan es desarrollar un listado de alimentos que debemos ingerir a diario, productos que debemos incorporar tres veces por semana y aquellos que con una vez cada siete días basta. Es clave, además, identificar aquellos productos que debemos eliminar completamente de nuestra dieta A continuación te presentamos ese listado:
Alimentos de consumo diario
En el grupo de alimentos de consumo diario encontramos: frutas, verduras de hojas verdes, zanahoria, nueces y granos enteros. ¿Por qué es bueno incorporarlos a diario? Porque las nueces son una excelente fuente de proteínas, las frutas incorporan antioxidantes y resveratrol, los granos aportan fibra y brindan una sensación de saciedad que se mantiene en el tiempo, las verduras de hojas verdes son saludables y bajas en calorías y la zanahoria es muy buena para la vista.
Alimentos que incluir tres veces por la semana