Con agosto como preludio del cambio de temporada primavera- verano sobre los hombros comenzamos a ver por todos lados, las más diversas promociones de pagos, importantes descuentos de fin de estación, y hasta dos por uno en aquellos artículos que tanto deseamos comprarnos durante el invierno, y que quizá ahora podemos adquirir. Ahora, con las rebajas mucho más al alcance de nuestro bolsillo, la catarata de ofertas nos llueve y tienta desde las limpios y seductores cristales de cada vidriera.
Sin embargo, la tarea de elegir en qué invertir el dinero, en cuanto a prendas que más necesitemos, aquellas que son básicos inmortales y las que realmente convengan por el descuento puede resultar una misión que requiera pensarse muy bien, para decidir qué priorizar, según el caso.
Por ello, Rocío Guadalupe, de “Guadalupe Zapatos y accesorios” (9 de julio y Rivadavia), Cristian Socias de “Casa España” (Montevideo 105, ciudad) y Paula Toso (dueña de MDV, en Palmares Open Mall) acercan sus apreciaciones y tips más convenientes, a la hora de elegir e invertir en ropa y calzado.
¡Temporada de ofertas!
Según aconseja la Paula Toso (dueña de MDV con marcas como Mirta Armesto, Adriana Constantini y Cacharel exclusivo, entre otras) “hay que prestar atención a los descuentos grandes que según el lugar, puede ofrecer una diversidad de alternativas. En nuestro caso por ejemplo las liquidaciones que tenemos son del 50%, con todos los medios de pagos.
Por ejemplo, en prendas excelentes como tapados de Cacharel, es decir de una marca de calidad que además ofrece un buen descuento. En prendas como los abrigos de todo tipo, hay que aprovechar el descuento del 50%, ya que normalmente promedian los $4000.
Otras de las alternativas de temporada que también convienen, y siempre son necesaria son los jeans. Los que tenemos son de marca, con buenos descuentos y calidad para que duren mucho, algo que el cliente también busca”.
- ¿Otra prenda que nos convenga sumar al armario?
Un suéter, una remera, un blazer...es decir todo aquello que viene re bien y que quedó de la colección de esta temporada que se va.
Eso sí, hay que prestar atención para no caer en la trampa de aquellos lugares, que promocionan engañosamente ropa con carteles de “liquidación al 50%” en todas las prendas, y cuando el cliente entra, sólo hay tres, y en un solo talle. Eso no debe pasar.
- ¿Qué es lo que más aprovechan las mujeres a la hora del pago?
Las mujeres lo que más eligen en general son los descuentos en tarjetas, o los beneficios de descuentos los días difundidos, o en efectivo con Los Andes Pass, y las promos del 35% que también lanzamos. El consumidor (a diferencia de antes) se acostumbró a comprar los días en que se tienen beneficios, y eso es una excelente manera de proteger el bolsillo.
Ropa para ellos
Según aconseja Cristian Socias (Casa España) “es muy bueno para los hombres invertir en promos de suéteres livianos, o del tipo de hilo fino, ya que además de buenos descuentos son prendas que el hombre puede usar hasta bien entrado el verano mendocino. Además, en caso de veranear en la costa, sin dudas es un complemento liviano, pero que abriga lo suficiente en las noches, de aire marino.
- ¿Otra prenda que convenga sumar?
- El jean, según la necesidad se puede optar por los azules, negros o más clásicos que se adaptan a todo. En esta época tenemos importantes descuentos en ellos, ya que es una opción básica que a todos nos viene bien.
Incluso, si la persona ya cuenta con jeans en tonos oscuros, puede aprovechar la promoción para invertir en jeans más claros de impronta más veraniega.
Por otro lado, y en la temporada que viene, no viene mucho el cuadro en las camisas, por lo que es bueno invertir más, en las estampas de fantasía (camisas con dibujitos) que tanto vienen sumando. También se suman las remeras “long”, manga corta, más holgadas y largas, bien por debajo de la cintura masculina.
En cuanto a una excelente inversión que siempre tiene descuento, es bueno si se puede comprar básicos en liquidación como remeras blancas y negras. Hay que aprovecharlas porque sirven para todo.
Zapatos ¡Amados Fetiches!
Desde Guadalupe Zapatos y accesorios, Rocío Guadalupe opinó: “Lo que recomiendo en las liquidaciones a las mujeres es animarse a comprar aquel calzado, que tiene un muy buen descuento, y que no pudieron adquirir por tener que optar por lo más clásico, y ponible para todo el outfit invernal.
Por ejemplo quizá si en en el invierno la persona se quedó con ganas de un par de botas bordó más originales, y se compró unas camel tradicionales que iban con todo.
Entonces la liquidación de temporada le brinda esta licencia de salir de lo tradicional, y animarse a lo le que quedó gustando, pero no pudo adquirir en ese momento.
La otra opción, que también está buena es ir comprar alternativas básicas y clásicas en calzado, del dos por uno, con precios muy convenientes, y estilos de zapatos que saben que van a lucir siempre. El clásico en punta como el stiletto es atemporal y muy usable en toda la temporada.
-¿ Hay una tendencia determinada que marque la temporada que viene?
- Lo bueno de la moda, es que para la temporada del año que viene sigue siendo generosa. Se apunta a lo clásico, pero también a lo original.