Liquidaciones de invierno con rebajas de hasta 40%

Los comercios del centro apelan nuevamente a esta estrategia para mantener stock y levantar las ventas. Buscan también aprovechar que hay más plata en la calle, por el aguinaldo.

Liquidaciones de invierno con rebajas de hasta 40%

En la provincia, los descuentos invernales están arrojando diferentes resultados, mientras que en el centro los comerciantes consultados acepta que es gracias a las rebajas de precios que logran apuntalar las ventas y han adelantado el calendario invernal colocando descuentos desde mayo y junio.

En otros casos, como algunos negocios del Mendoza Shopping y Palmares, se ven descuentos en algunas prendas y accesorios.

Recordemos que, según la Federación Económica de Mendoza (FEM), el mes pasado las ventas del comercio minorista en nuestra provincia se desplomaron 11%. Los comerciantes también tuvieron un semestre delicado debido a que, siempre datos de la FEM, en el primer semestre las ventas bajaron 7,38% promedio.

Por calles mendocinas

Ayer, en un recorrido realizado por las principales arterias del microcentro, desde la mayoría de los negocios consultados afirmaban que la liquidación de invierno es lo que les apuntala la venta y logran hacer frente a la recesión que atraviesa la economía.

En Lola, una blusa de mujer que antes de la liquidación costaba $ 250, ahora está rebajada a $ 149, un 40% menos.

Una campera azul de gamuza que hace unos días tenía un precio de $ 1.300, en la actualidad cuesta $ 999, (cerca de un 25% menos). La misma suerte de precios en baja detenta un chaleco femenino que hace unos días estaba a $ 300, en tanto al presente es de $ 249 (18% menos).

Hacia el interior del negocio afirmaron que no es sólo por el invierno, sino que siempre hay descuentos porque, de lo contrario, las ventas no se producen.

En la Peatonal Sarmiento, el local de Ver, la palabra Rebajas no sólo luce en colorado furioso, sino que es acompañada por sus respectivos porcentajes en 10, 20 y 30% en descuentos.

La vidriera dice que una cartera femenina que antes tenía un precio de $ 848, ahora se vende por $ 689, (cerca de un 20% menos) igual que una blusa de mujer que hace unos días tenía un precio de $ 398, ahora ya luce un costo de $ 298 (25% menos).

Si las prendas poseen sus descuentos invernales, lo mismo sucede con los zapatos. En el caso de Solo Mi Alma, por calle 9 de Julio, y Guadalupe Calzados, por calle Rivadavia, las liquidaciones y rebajas son moneda corriente.

Más aún en el caso de Guadalupe Calzados, las rebajas tienen todas las opciones de pago. Así, una bota negra gamuzada de mujer: en efectivo tiene un precio de $ 1.259, cuando antes era de $ 1.799, lo que equivale a un 30% de descuento. Si el pago es con tarjeta, el mismo par tiene un precio de $ 1.529.

A su lado una bota negra con plataforma, hace unos días costaba $ 1.990 y ahora se consigue por $ 1.389 lo que equivale nuevamente a una rebaja invernal del 30%.

“El impacto del aguinaldo se siente y por eso es que aprovechamos y lanzamos liquidaciones. Necesitamos el dinero para renovar el stock que tenemos. No es novedosa esta estrategia para levantar las ventas y desde hace varios años las realizamos durante el invierno para generar movimiento en los locales”, indicó un comerciante de indumentaria ubicado en la calle 9 de Julio de Ciudad.

En el calendario

Más allá de los motivos, se sabe que la liquidación invernal también hace repuntar las ventas. Éste es el caso de Marianella López, de Owoko, ropa para bebés.

“Veníamos de un junio muy malo de ventas. Este 2016 se viene comportando en forma muy atípica para nosotros. Mientras que en enero y febrero las ventas fueron bajas, repuntaron en marzo y en abril por el comienzo de clases y el inicio de actividades, en tanto se desplomaron en mayo y junio. En esos meses el consumo fue muy bajo”, destacó López.

La empresaria indicó que “las liquidaciones ya las programamos y se hacen para movilizar stocks. Si se las manejan bien dan ganancias y sirven para que no quede un remanente de mercadería”.

Qué pasa en los centros comerciales

En el caso de las grandes superficies comerciales, los descuentos invernales también se hacen notar en productos específicos como prendas de vestir y zapatos.

En el Mendoza Plaza Shopping, el negocio La Cofradía: si el cliente se lleva una prenda tiene un descuento del 30% en efectivo, en tanto la rebaja es del 10% si usa tarjeta. En otros casos como Lady Stork no hay carteles de liquidaciones. Todas sus carteras y zapatos lucen precios por ahora sin rebajas.

Así, botines para mujeres cuestan $ 2.390;carteras, $ 1.280. En el caso de Fabrizzi, las prendas masculinas poseen rebajas del 40%. Un pulóver, antes que comenzara julio tenía un valor de $ 1.196 y en la actualidad vale $ 718. Una camisa masculina que hace unos días la vendían a $ 854 ahora está a $ 598.

En Palmares, diferentes negocios consultados poseen rebajas en algunos productos, especialmente los modelos discontinuos de zapatos.

En la vidriera de Prototype se ve el “Pre Sale con un 50% en la segunda prenda en productos seleccionados”. Sin embargo, por ser una marca internacional, no son las rebajas lo que atrae a sus consumidores sino la confección y moda de sus prendas.

En cuanto a los compradores invernales, tanto en el centro como en los shoppings la gran mayoría siguen siendo mendocinos, pero también empiezan a buscar los descuentos invernales turistas ya sea de Córdoba y Buenos Aires, como también de países limítrofes como Brasil y Chile.

Feriado largo y comercios abiertos

La Federación Económica de Mendoza (FEM) y la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad de Mendoza (Cecitys), invitaron a los comerciantes de la provincia a abrir sus puertas durante los dos días del feriado largo (viernes 8 y sábado 9 de julio).
"El objetivo es atender a mendocinos y turistas que en el marco de este nuevo feriado largo tienen previsto recorrer o pasear en Mendoza", indicaron en un comunicado desde la FEM.
Sostienen también que "los negocios abiertos aportarán al esfuerzo que hay que hacer para atender adecuadamente a aquellos que eligen la provincia con fines turísticos. Recordamos el importante efecto multiplicador que tiene esta actividad, muy necesario" en momento de bajas ventas.

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