El seleccionado argentino realizó su primera práctica en Río de Janeiro con miras al encuentro de cuartos de final de la Copa América del próximo viernes ante Venezuela, partido para el que el técnico Lionel Scaloni mantiene tres dudas en la formación.
Durante el entrenamiento Scaloni ya comenzó a bosquejar el equipo que enfrentará a los dirigidos por el ex arquero de Quilmes, Rafael Dudamel, que seguirá con su lógica de no repetir a los 11 titulares de un cotejo a otro, tal como sucedió en los 12 encuentros que lleva al frente del plantel.
Las tres variantes que analiza Scaloni tienen además varios postulantes para cada puesto en entredicho, empezando por el lateral derecho, donde podría volver Milton Casco para convalidar un "uno y uno" con Renzo Saravia, pero esta vez con la salvedad que el joven Juan Foyth, por su buen manejo y pese a ser marcador central, también se baraja como opción para ese puesto.
La otra alternativa que maneja Scaloni para controlar el poderío físico del centrodelantero venezolano Salomón Rondón es el mendocino Ramiro Funes Mori.
La restante variante se daría en la mitad de la cancha, donde la dinámica y el ida y vuelta de Marcos Acuña relevaría la mayor pulcritud en el manejo que le da al equipo Giovani Lo Celso.
Por lo tanto, las formación quedaría con: Franco Armani; Casco o Saravoa, Pezzelle o Foyth, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Lo Celso o Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Sergio Agüero.