Lionel Scaloni encaró la confefencia de prensa tras la derrota con Brasil y aseguró estar "emocionado" por el esfuerzo de los jugadores argentinos.
El director técnico interino remarcó en conferencia de prensa que, a pesar de las desventajas en el tiempo de trabajo y rodaje, Argentina hizo un "partido increíble". "Estoy contento con lo que hicieron los chicos. Hay que seguir trabajando en la misma línea", subrayó el DT que, en principio, continuará en el banco de suplentes en los amistosos frente a México de noviembre.
Sobre el desarrollo del partido, Scaloni señaló: "en ningún momento pensamos en el empate. Buscamos compromiso, organización, ver a estos chicos con la camiseta. De esta manera llegarán los resultados”.
“Duele perder así, contra un equipo que tiene un montón de trabajo más que nosotros; haciendo lo que hicimos le vamos a dar guerra a todo el mundo. No vale la pena quedarse en la jugada del gol”, aseguró dolorido.
Uno de los temas que se tocaron en la conferencia de prensa fue la temperatura: “el partido fue muy exigente. La temperatura fue una locura, había jugadores con problemas físicos y después con amarillas. Lamentablemente lo perdimos, pero queríamos hacer un buen partido”.
La falta de gol de Paulo Dybala y los delanteros preocupa al DT: “Dybala hizo un buen partido, como Lautaro (Martínez). Tras su salida, el equipo no se resintió. Fue una sustitución buscando más llegada al área”.
Si bien circuló la versión que a fin de año Scaloni dejaría el puesto en la Selección mayor para volver a la Sub 20, su nombre comienza a tomar fuerza ante la negativa de los principales candidatos. ¿Llegará a la Copa América?