Lionel Messi, y un récord amargo

Hizo un gol y se convirtió en el máximo goleador de la fase de grupos de la Champions, pero su equipo fue derrotado.

Lionel Messi, y un récord amargo

En una ráfaga, cuando no había pasado nada en más de 20 minutos de juego, apareció Lionel Messi. Y construyó su propio gol. Para eso, claro, contó con la complicidad de uno de sus mejores socios, Neymar, que lo invitó a conseguir un nuevo récord.

Con su grito para el 1-0 de Barcelona ante el City, el rosarino se convirtió en el máximo goleador de la fase de grupos de toda la historia de la Liga de Campeones. Llegó a 54 tantos y pasó por uno al español Raúl, otro goleador letal.

El grito llegó a los 22 minutos del primer tiempo, tras un córner que no supo aprovechar el equipo local. La contra fue tremenda.

Además de conseguir el récord de goles en la fase de grupos, Leo extendió su racha espectacular contra el Manchester City de Guardiola, al que le había hecho tres goles en el partido en el Camp Nou.

El equipo catalán llegaba al choque en Inglaterra con la misión de sellas su clasificación a octavos de final del torneo y solo necesitaba un punto para lograrlo. Sin embargo, el City lo dio vuelta y le ganó por 3 a 1. En la jornada, consiguieron su clasificación a la fase siguiente Atlético de Madrid, Bayern Munich, Arsenal y París Saint Germain.

El equipo de Guardiola podría avanzar con un empate en la quinta jornada ante el Borussia Moenchengladbach, que marcha tercero de la llave luego de empatar 1-1 frente al colista Celtic de Glasgow.

Fue el Bayern Munich uno de los que sí aseguraron la clasificación, con una victoria por 2-1 en cancha del PSV Eindhoven, gracias a dos tantos de Robert Lewandowski, quien pudo haber sacado una factura aún mayor, pues estrelló tres balones en los postes.

Además del conjunto alemán, está clasificado ya en el Grupo D el Atlético de Madrid, que se impuso 2-1 al Rostov. Arsenal tiene también su boleto en la mano, luego de remontar una desventaja de dos goles para vencer 3-2 al Ludogorets de Bulgaria.

Arsenal está empatado con París Saint Germain en la punta del Grupo A, con 10 puntos. El club parisiense tiene también el boleto en la bolsa, luego de imponerse 2-1 en su visita a Basilea.

Por su parte, Napoli rescató un empate 1-1 de su visita al Besiktas, para compartir la cima del Grupo B con Benfica, que superó 1-0 a Dynamo de Kiev.

El City y sus millonarias ganancias

Manchester City ganó 92,6 millones de dólares en premios de la Liga de Campeones en la temporada pasada, la mayor cantidad de pagos que desembolsó la UEFA entre los clubes.

Aunque el City perdió en las semifinales ante el Real Madrid, los lucrativos derechos de la televisión británica lo pusieron por encima de los 88,4 millones de dólares del Madrid.

En total, la UEFA repartió 1.480 millones de dólares. Juventus quedó tercera, con 84,2 millones. Pese a perder en los octavos, los campeones italianos tuvieron la mayor parte de los derechos televisivos de Italia.

La UEFA pronostica un aumento de ganancias de 30% para las temporadas 2018-21.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA