Enganche y freno, enganche y freno y remate bajo para anotar el primer gol. Contado así, visto desde el alto cemento del estadio San Juan del Bicentenario, la genialidad de Lionel Messi no parece tal. Sin embargo, el rosarino no deja de impactar con todo lo que es capaz de hacer.
Anoche, en su vuelta a la Argentina para jugar con la casaca nacional (la última vez había sido en mayo del año pasado en 4-0 vs. Haití, en La Bombonera), mostró su genio inagotable, con un repertorio que no solo habla de gambetas a gran velocidad, sino con un sentido de la ubicación y el tiempo para saber cuándo pasar el balón.
En apenas 45 minutos fue figura del encuentro. De movida se posicionó como extremo derecho, muy cerca de Giovanni Lo Celso, en quien encuentra un socio ideal para el juego a dos toques.
Luego, con el transcurrir de los minutos, comenzó a rotar por todo el frente de ataque y en contadas ocasiones bajó hasta su campo para trasladar el balón a zonas de ataque.
De eso se encargaron los volantes y él apareció mucho más cerca del área, donde es absolutamente desequilibrante.
Otro socio que parece haber encontrado fue el cordobés Matías Suárez, que parece haberle ganado la pulseada a Di María y Lautaro Martínez. Con esas sociedades futbolísticas y de la mano del "10", en territorio brasilero, el sueño de la Copa se mantiene intacto.
¡Vamos Argentina!
Compartieron la siesta con los hinchas
Leandro Paredes, Marcos Acuña, Guido Pizarro, Ramiro Funes Mori y Juan Foyth fueron los jugadores que bajaron tras el almuerzo a compartir fotos y autógrafos con los simpatizantes que se acercaron hasta la puerta del Hotel Del Bono Park, donde estaba alojada la selección nacional a la espera del partido de anoche.
Abrazos, muestras de afecto y deseos de mucha suerte para la próxima Copa América Brasil 2019 fueron parte de la cálida siesta sanjuanina.
Claro, los cánticos principales de aliento fueron dirigidos a Lionel Messi, quien no se dejó ver en el hall de acceso al hotel.
Atrás parecen haber quedado los tiempos donde la selección albiceleste no despertaba simpatía en los hinchas.
Luego del encuentro de anoche, la delegación argentina retornó a Buenos Aires, desde donde partirá mañana con rumbo a Salvador de Bahía, Brasil, donde el sábado 15, desde las 18.30, debutará frente a Colombia. Luego, el miércoles 19, desde las 21.30, será el turno de medirse con Paraguay y el cierre de la primera fase será el domingo 23, frente a Qatar, desde las 16.