Después del recital de media hora que el viernes brindó ante Panamá, Lionel Messi participó de la práctica de fútbol que el Seleccionado argentino realizó ayer en el campo de deportes de la Universidad de Illinois, en Chicago, última actividad del plantel conducido por Gerardo Martino antes del viaje a Seattle, donde el martes Argentina, ya clasificada a cuartos de final de la Copa América Centenario, cerrará su participación en la primera ronda ante Bolivia.
Tras la práctica, el capitán argentino firmó autógrafos y se fotografió con los fanas. Devolvió un poco de todo el afecto que recibe de los hinchas día a día.
“Estar afuera es complicado, porque el tiempo no se pasa más. Sufrí mucho viendo el partido de afuera con Chile y también el primer tiempo con Panamá”, admitió el ahora barbado Messi. Y agregó: “El proceso de recuperación fue difícil, largo, porque por el dolor no podía entrenar(me). Recién me metí con el grupo al segundo día de llegar a Estados Unidos. Falta tomar ritmo de fútbol y de partidos, porque no es fácil conseguirlo después de estar tanto tiempo parado. Pero tengo confianza en que de a poquito voy a lograrlo y me empezaré a sentir mejor. Estoy contento con haber vuelto, con el resultado conseguido ante Panamá (5-0) y por supuesto por los goles. Tenía ganas de jugar, de estar dentro de una cancha”, enfatizó.
“Y después también me alegró que el tratamiento de la gente fuera así, espectacular desde que llegamos a los Estados Unidos. La verdad que el cariño que nos brindan es increíble”, apuntó.
En una atmósfera de buen humor propiciada por la goleada ante los panameños, después de la entrada en calor el grupo se dividió en dos: los jugadores que fueron titulares realizaron trabajos regenerativos livianos, mientras que el resto (incluidos los que ingresaron desde el banco) hicieron fútbol frente al combinado de sparrings que trabaja con el Seleccionado.
El equipo, completado con dos sparring que ocuparon los puestos de lateral izquierdo y mediocampista por la misma banda, estuvo integrado por Guzmán; Roncaglia, Maidana, Cuesta; Pastore, Kranevitter; y una delantera de lujo: Messi, Agüero y Lavezzi, por la izquierda. Los de Martino, que terminaron imponiéndose 4 a 0 con dos goles de Lavezzi, uno del Kun y otro de Kranevitter, disputó los últimos minutos con diez jugadores, debido a que Pastore, quien llegó a los Estados Unidos con una lesión muscular, abandonó el terreno y se sentó en el banco.
La buena noticia de la jornada fue la recuperación de Lucas Biglia, quien por primera vez desde que se lesionó (desgarro) realizó toda la primera parte de la practica, aunque no participó del ensayo futbolístico. Es probable que el volante de la Lazio vaya al banco e ingrese algunos minutos en el partido frente a Bolivia, con el objetivo de que llegue en condiciones al cruce de cuartos de final.
Volvió a estar en todas las tapas
¿Le habrán contado a Messi, antes de la última práctica, que de nuevo se metió en la tapa del principal diario de Chicago? Aunque el soccer no despierta pasiones en esa tierra, las fantasías que dibujó en la media hora vs. Panamá, coronadas nada menos que con un triplete, llevaron al Chicago Tribune a ubicar de nuevo al 10 en su portada.
“El mágico Messi salió de la banca” fue el título elegido, en uno de los espacios de la tapa, acompañado por un foto con el rostro barbado de Lio, rodeado por otros dos temas: el resultado de White Sox ante Royals en béisbol y el homenaje al ex jugador de hockey sobre hielo, el canadiense Gordie Howe, fallecido el viernes. Fue la tercera vez que estuvo en la portada en cuatro días.
Comparado con un tal Jordan
Hablar de Michael Jordan en Chicago es como hablar de una deidad. Es que puso a la ‘Ciudad del Viento’ en el mapa del básquetbol tras una etapa en donde fue elegido en un Draft y llevó a la gloria a los Bulls al lado de Phil Jackson, Scottie Pippen, Dennis Rodman, Toni Kukoc, entre otros.
Sin embargo, esa ciudad esperaba la llegada de otro jugador igual de majestuoso que ‘MJ’, aunque en un deporte como en el fútbol: Lionel Messi. Tras su ingreso vs. Panamá, el público estadounidense y los hinchas sudamericanos de la Albiceleste quedaron maravillados con la actuación de La Pulga, que les regaló 3 goles en 29’.
Por eso, y tras la culminación del partido, Messi respondió a la prensa como a quienes lo comparaban con Michael. “Me enteré que acá me comparan con (Michael) Jordan. Una locura”, respondió el ‘10’ de la selección argentina.