El calor al fin llegó y también la duda sobre qué ponernos durante esta época. En primavera los días aún son algo inestables, no sabemos si salir de casa con ropa liviana o llevar un abrigo "por las dudas". Y es ahí donde el lino entra en acción. Este tejido es ideal para los cambios de estación, ya que no solo es termoregulable, sino que viste muy bien, con naturalidad y elegancia.
Los grandes diseñadores, estilistas y firmas del mundo ven en el lino el lienzo indicado para usar durante los días de calor. Incluso nos arriesgamos a decir que es la tendencia de la primavera-verano.
Su origen está en la planta con la que comparte nombre (Linum usitatissimum), de la cual se extraen las fibras que dan lugar al material definitivo tan utilizado en la industria textil. Es un tejido vegetal por excelencia, tiene la gran capacidad de absorber y desprenderse del agua rápidamente. Se trata de un material carismático, capaz de ser popular y lujoso a la vez. Su elegancia natural y su rugosidad característica, permite que una prenda básica se convierta en diferenciadora por el hecho de estar fabricada en lino.
Con un vestido
Este estilo articula el look casi al completo.
Podés sumar ítems que aporten un giro fashion-forward, como el de las llamadas sandalias mules, un collar y un bolso de fibras naturales.
Con un blazer
Una americana de lino en color topo (o sucedáneos como el aceite, el beige o el teja) sella un look tan formal como relajado.
Perfecto para ir a la oficina o asistir a una cita.
Con una falda
Sí, una de las grandes tendencias es plasmar la dirección sostenible de la moda en prendas que evoquen artesanía.
De ahí a que los tejidos naturales estén en boga y que ese 'hecho a mano' se traduzca en ribeteados o bajos deshilachados.
Se trata de un material carismático, capaz de ser popular y lujoso a la vez. Su elegancia natural y su rugosidad característica, permite que una prenda básica se convierta en diferenciadora por el hecho de estar fabricada en lino.
Con un Total look
Las dos piezas configuran una rápida solución de tendencia.
La silueta que exige el lino se hace presente: un poco oversize, mejor.
Con un Blusón
Es una de esas nuevas prendas que ya se han hecho un hueco en el fondo de armario.
Versátil, holgada –y, por tanto, cómoda– y de moda, lo tiene todo.
Se adapta muy bien a la temperatura ambiental, por lo tanto es el tejido que más sensación de frescura permite cuando hace calor. Se seca rápido, al menos en comparación con otros tejidos como el algodón. Suma a sus bondades la capacidad de absorción y resistencia.
Ingresá a la edición digital 168 para leerla igual que la revista impresa, haciendo click aquí.