El asesino que inspiró la película “Bernie”, el texano Bernie Tiede, será puesto en libertad en las próximas horas por reducción de condena y, como condición, deberá vivir en la casa del director del largometraje, Richard Linklater.
El filme “Bernie” es una comedia negra de 2011, protagonizada por Jack Black, Shirley MacLaine y Matthew McConaughey, que explica los hechos reales ocurridos hace 17 años en Texas cuando Bernie Triede, el director de una funeraria, asesinó a una anciana de 81 años y escondió su cuerpo en un congelador.
Pese a la condena perpetua inicial, el cambio de sentencia se debe a las pruebas que demuestran que Tiede sufrió de niño abusos sexuales y a un informe psiquiátrico que vincula los traumas con el asesinato.
Así, como condiciones para su puesta en libertad, el asesino deberá recibir ayuda por haber sufrido abusos, no moverse de Austin (Texas), no hablar con los medios y vivir en una casa del director Richard Linklater, quien estableció con él una relación de voluntariado.