Hace 45 años que soy titular de una línea telefónica, y hace tres meses que no puedo comunicarme con los 0810. Cuando necesito hacer uso de alguno de ellos, una voz femenina me informa: Su línea está bloqueada para la comunicación que intenta realizar. Muchas gracias.
He reclamado reiteradas veces a Telefónica y la respuesta siempre ha sido la misma: Nosotros no hemos bloqueado la línea. Por algún motivo se la habrá bloqueado la entidad con la que se quiere comunicar. Nosotros no podemos hacer nada.
A Defensa al Consumidor no le atañe el tema. El Ente Regulador de Comunicaciones me propone que redacte una nota informando esta situación. Lo cierto es que me parece injusto tener que gastar tiempo en un trámite de esa índole.
Un operador de Telefónica me sugirió que buscara la solución en Google.
Soy una persona mayor pero muy lúcida para resignarme a abonar un servicio deficiente. No puedo comunicarme con bancos ni Supercanal ni Aguas Mendocinas y muchos otros 0810. Sí puedo hacerlo con los 0800.
Supongo que esa voz femenina no es sobrenatural. Se parece mucho, opinan quienes conocen mi problema, a la que responde en el 112 de Telefónica.
¿A algún otro abonado le ocurre algo tan insólito? Tengo mis facturas al día y abono el servicio técnico de Telefónica.
Si esto no tiene solución, ¿qué podemos esperar de problemas mayores? Y si esto no tiene explicación ¿qué podemos esperar...?
María Elena Bauzá
DNI 4.714.750