Limitarán el acceso vehicular en sectores del Parque Metropolitano

La medida surge como consecuencia del accidente que dejó tres chicas heridas cuando dos conductores realizaban una picada en el lugar. Además, extenderán los horarios de controles y analizan colocar vallas.

Limitarán el acceso vehicular en sectores del Parque Metropolitano

Como consecuencia del accidente ocurrido el domingo 8 de enero en la mañana, cuando un conductor que corría una picada  en el Parque Metropolitano atropelló a tres chicas y se dio a la fuga, la Municipalidad de Maipú incrementará los controles en la zona y limitará el acceso vehicular.

Así lo aseguro Luis Novillo, director de Intendencia de esa comuna: “Vamos a incrementar los operativos para impedir las picadas con custodia permanente”.

Es que, hasta ahora, las medidas de controles se hacían todas las noches, pero a las 5 de la mañana se cortaban. La intención actual es continuar con las mismas durante el transcurso de la mañana.

“Ahora se ha puesto de moda que después de salir del boliche van de nuevo al Parque Metropolitano”, precisó el funcionario. El accidente ocurrido el domingo 8 fue a las 7 de la mañana, horario en el que personal policial y de prevención ya se había retirado del lugar.

Además, desde la comuna han decidido restringir el acceso de motos y autos en ciertos sectores de ese espacio verte durante la noche.

Si bien se podrá acceder a todo el parque a pie o en bicicleta, Novillo señaló que en la zona de la entrada principal “donde hay una rotondita que hace como un óvalo y la calle que va hacia la derecha” quedarán cortadas para motos y autos.

Justamente, fue a pocos metros de ese lugar donde ocurrió el accidente que dejó heridas a Micaela Fernández (19), Nerea Sauer (18) y Estefanía Pelaytay (22).

La medida no apunta sólo a desalentar las picadas, sino también  evitar que se junten jóvenes a escuchar música, actividad que resulta por demás molesta a los vecinos que viven en los barrios ubicados frente al Parque Metropolitano. En cuanto al bulevar de las palmeras que lleva a la zona donde también suelen realizarse picadas, el director adelanto que están "analizando colocar vallas”.

Por otro lado, también se reforzarán las luminarias de todo el espacio verde, lo que contribuirá a la seguridad.

Inclusive, desde el Municipio tienen pensado habilitar la tercera entrada pavimentando esa calle y colocando luces.

Visitantes preocupados

Laura, madre de dos adolescentes, reconoció que no se queda tranquila cuando sus hijos se juntan con amigos en el Parque: "Después de lo que pasó con esas chicas hablé con ellos para que entiendan por qué están mal las picadas".

Y, aunque asegura que ninguno de los dos maneja, sabe que sus amigos suelen jactarse de eso cuando de juntan en su casa. “No entienden que es un peligro”, agregó.

Por su parte, Paula, quien habitualmente va a correr a ese espacio verde durante las tardes, remarcó que "nunca he visto presencia policial" en esos horarios.

Su marido, Matías, insistió con el peligro de las picadas "en lugares así donde hay tanta gente que viene en familia, con niños".
En el puesto de licuados ubicado en la calle de acceso al Parque trabaja Luis. Él destacó que "la presencia de policía es permanente por acá, pero no van a la zona de las churrasqueras donde se juntan los chicos".

De todas maneras, el comerciante negó haber presenciado picadas en su horario de trabajo. “Pasa que yo me voy a eso de las 21.30”, aclaró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA