Tras la conferencia de prensa que dio el lunes y, luego de las acusaciones de la dirigencia actual de Independiente, Ricardo Lilloy envió una carta a nuestro diario y adjuntó los documentos en lo que apoyó sus afirmaciones.
“Voy a responder puntualmente la réplica de directivos del Club dando por terminada esta forma pública de discutir y si es necesario lo haré por otras vías. Como manifestara en mi presentación del día lunes, mi responsabilidad se agotó con la entrega de la liquidación y los cheques al Club. El destino dado a los cheques es responsabilidad del Club, sus directivos y apoderados, titulares de las cuentas con las que el Club realiza los movimientos de fondos. He cumplido mi responsabilidad y además he realizado una investigación, que bien podría haber hecho el Club antes de acusar sin fundamentos ni pruebas. Expliqué también que los cheques emitidos por AFA son siempre a fecha y expliqué que para poder disponer de inmediato de los fondos debe proceder a cambiarlos o negociarlos en Bancos o entidades financieras como efectivamente se hizo en estos casos. Es obvio que el Club para negociar los cheques en una financiera no debe tener cuenta en ella para hacerlo; la negociación de un cheque es una forma de crédito habitual que todos conocen, que muchas veces se realiza por la falta de capacidad crediticia de la cuenta del Club”.
“A respecto del último retiro de cheques de AFA fueron efectivamente por un total de 400.000 pesos de los cuales uno de estos cheques, fue cambiado por un directivo del Club y el resto, o sea 350.000, negociados por los directivos en una financiera de Buenos Aires (acompaño la liquidación de estos valores donde está detallado el número e importe de los cheques)”.
“Respecto del valor retirado por el Dr Rez Masud el mismo figura en las liquidaciones de AFA que le presentara al Club de lo que envío en una imagen de la misma. También le envío una fotocopia del endoso de dos cheques que fueron negociados en el Banco Macro donde figura la firma de Rez Masud con un título de apoderado. Es público que el Dr. Rez Masud intervenía en la administración del Club como un colaborador más, como era mi caso, sin ser miembro de la Comisión Directiva lo cual es muy común en la vida de las instituciones deportivas. Que las copias de las facturas y recibos no estén en el Club o estén en blanco es una formalidad menor que queda salvada con las copias por mí entregadas de dichos documentos y la liquidación de AFA. Yo retiraba estos valores en AFA porque oficialmente fui designado representante del Club por nota que fue presentada en AFA y que está archiva allí, hecho que era público y nadie cuestionó en ningún momento siendo el Sr López vocal y el Dr. Rez Masud que intervenía en la administración”.
“Respecto de mis intenciones de participar en la vida política del Club la niego por completo y además niego que exista contactos en este sentido con alguna agrupación interna. Quizás estos rumores expliquen el ataque desmesurado a mi persona intentando desprestigiarme ante los socios. He tratado por todos los medios aclarar estos temas, en forma prolija, en una situación que me afecta y lo he hecho sin ofender a nadie ni echar culpas a terceros, todo con datos objetivos y documentados pero no han procedido bien. Quien procede mal termina siendo víctima de su mal proceder”.