Lilita Carrió ahora arremetió contra Pescarmona

Acusó al mendocino de "soberbio" ante un foro de ejecutivos en Buenos Aires

Lilita Carrió ahora arremetió contra Pescarmona
Lilita Carrió ahora arremetió contra Pescarmona

La diputada nacional de Cambiemos Ellisa Carrió arremetió hoy con dureza contra el empresario Enrique Pescarmona al acusarlo de "soberbio" y mostrar satisfacción por su situación judicial.

Carrió habló de la denominada "causa de los cuadernos" ante un foro de ejecutivos de empresas en el lujoso hotel porteño Alvear Palace. Allí mostró su disfrute por la caída en desgracia de poderosos hombres de negocios.

“Hay que apoyar a los jueces que hacen justicia. Cuando digo algunas cosas todo el mundo cree que estoy loca. Pero es así: yo estoy viendo los frutos de lo que hicimos en soledad, aunque acá hay mucha gente que me ayudó”, dijo la diputada.

Carrió reconoció que le parecía “imposible” años atrás pensar que los entonces funcionario kirchneristas y poderosos empresarios podían ser citados por la Justicia por las denuncias que ella presentaba por supuestos casos de corrupción.

Pescarmona, dueño de Impsa, se sumó el 31 de agosto a la lista oficial de los arrepentidos en la causa de los cuadernos de las coimas luego de que el juez Claudio Bonadio firmó la homologación del acuerdo de cooperación.

El mismo estatus rige para el vicepresidente de la compañía, Rodolfo Valenti, que fue liberado después de haber pasado tres semanas en prisión.

En su declaración judicial, Pescarmona admitió que su empresa pagó al Ministerio de Planificación 2,98 millones de dólares en conceptos indebidos.

“Era un imposible. Yo objetivamente sabía que era imposible. Pero (finalmente) no era imposible. Si pensábamos que era imposible que (Julio) De Vido (estuviera preso), nunca me lo imaginé a Pescarmona”, expresó la diputada.

En ese sentido, aseguró que “es muy divertido” lo que le está ocurriendo a Pescarmona. Y aclaró que la situación le genera satisfacción a pesar de que ella es “amiga de la hermana” del empresario.

“Con esa soberbia de Pescarmona… con eso ya basta”, dijo la legisladora y pieza clave en la coalición de Gobierno Cambiemos.

Allí, se dirigió a los jóvenes del auditorio: “Tengan ustedes los pibes ese empuje. Va a haber adversidad, sí. Va a haber prosperidad, sí. Es nuestra voluntad. Es nuestra decisión. Y no hay nada más lindo que enfrentarse a la  adversidad. Lo otro es casi estúpido”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA