El seleccionado argentino masculino de vóleibol se medirá hoy frente a Bulgaria, a las 15 (hora de la Argentina) en la ciudad de Varna, por el anteúltimo encuentro de la fase de grupos de la Liga Mundial, en la que un triunfo más le alcanzará para clasificarse al Final Four del torneo.
El equipo que conduce Julio Velasco tiene un récord de seis victorias y cuatro derrotas en la Liga, luego de haber obtenido dos triunfos sobre Canadá (quedó 6-6) en La Matanza, durante el último fin de semana.
Por eso, si Argentina le gana hoy o mañana a los búlgaros adquirirá el derecho de jugar el cuadrangular final del Grupo 2 (Final Four en Bulgaria, del 10 al 12 de julio), que a su vez dará una plaza para las finales de la Liga Mundial en Río de Janeiro (del 15 al 19 de julio), entre los seis mejores.
Los armadores Nicolás Uriarte y Luciano De Cecco; los opuestos Martín Ramos y José Luis González; los puntas Rodrigo Quiroga, Facundo Conte, Javier Filardi y Luciano Zornetta; los centrales Sebastián Solé, Pablo Crer y Maximiliano Gauna; y el líbero Sebastián Closter son los 12 jugadores que Velasco llevó a Varna.
Esta misma base de jugadores será la que representará a la Argentina en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, donde el seleccionado debutará el 17 de julio ante Cuba.