El seleccionado argentino de voleibol perdió 3-1 ante su par de Francia en París y quedó sin chances de acceder al Final Four de la Liga Mundial, que se disputará en dos semanas en Sydney, Australia, y otorgará los últimos boletos para el definitivo Final Six de Florencia, Italia.
El conjunto de Julio Velasco, que cortó una racha de siete triunfos consecutivos, perdió ante el elenco galo, finalmente ganador de la zona D, con parciales de 25-21, 25-22, 23-25 y 25-16, en una hora y 43 minutos de juego.
Luego de la victoria del pasado viernes en Mouilleron-Le-Captif por 3-2, Argentina necesitaba derrotar a Francia por 3-0 o 3-1 para poder avanzar a la siguiente instancia del torneo e igualar su mejor actuación histórica en la ronda Intercontinental de esta competencia, que tuvo lugar en 2011.
Sin embargo, el equipo francés comenzó sólido desde el primer set y si bien en el segundo le dio alguna chance al seleccionado albiceleste, luego recuperó las riendas del partido y se adjudicó también ese parcial.
En el tercero, con la clasificación a Sydney ya en el bolsillo, el elenco local se relajó y, pese a que controló gran parte de ese chico, sobre el final dejó escapar la victoria parcial, que quedó en manos de Argentina.
Pero en el cuarto, Francia terminó por asegurar el triunfo con una sólida actuación que le permitió cerrar el set con nueve puntos de ventaja.
Sebastián Solé y Federico Pereyra fueron los máximos anotadores del encuentro, con 14 puntos cada uno, mientras que en Francia el goleador fue Sidibe Mory, con 13.
De esta manera, Argentina terminó segundo el Grupo D de la ronda Intercontinetal detrás de Francia, con ocho triunfos sobre 12 presentaciones.