Los dos clubes de la zona Este del departamento de Maipú decidieron hacer borrón y cuenta nueva casi al unísono. Rodeo del Medio y Fray Luis Beltrán, vecinos y rivales de toda la vida, cambiaron sus respectivos cuerpos técnicos.
Tras la derrota ante Atlético Palmira, el mismo domingo por la noche desde la dirigencia del Toponero comunicaron la desvinculación de Daniel “Tanque” Giménez y al otro día hicieron oficial la llegada de Sebastián “Pamperito” Coria, una gloria de San Martín y Deportivo Maipú que hará sus primeras armas en soledad como entrenador. Coria fue parte del cuerpo técnico del Deportivo Maipú encabezado por Carlos Sperdutti y tuvo un lugar en el elenco que afrontaba Liga Mendocina.
“Estoy feliz, un poco nervioso, pero con muchas ganas e ilusión en este nuevo emprendimiento en Rodeo. Quedan 6 partidos en la Liga, hay un buen plantel y espero que se dé lo mejor para lo que se viene”, contó. Y al momento de hablar sobre sus entrenadores, comentó: “En mi etapa como jugador, Carlos Sperdutti fue el mejor director técnico que tuve. No solo por lo que sabe sino como persona. Les tengo mucho aprecio a los Sperdutti y a Maipú”. “Me gustaría jugar 4-3-1-2, pero depende mucho de los jugadores que tenga y amoldarme al estilo de lo que me encuentre” explicó sobre su forma de jugar.
A escaso tres kilómetros de allí, en Beltrán, el lunes por la noche la comisión directiva se reunió con el cuerpo técnico que encabezaban Milton y Gastón Salas y decidió prescindir de sus servicios debido a los malos resultados (10 derrotas y 2 empates en 12 partidos). En su lugar, asumieron el martes dos conocidos del club: Marcos “Tanque” Migliori y Federico “Freddy” Galván, quienes en los seis duros partidos que tienen por delante tratarán de sacar al equipo de la zona de descenso directo. Beltrán tiene apenas dos unidades y los equipo más cercanos están a seis puntos: Murialdo y Huracán. Junto a la dupla trabajan Ariel Castelló (manager) y Hernán Ortega (asistente). Y en los próximos días se conformará una nueva subcomisión de fútbol.