Fundación Amigos por el Deporte fue una máquina de fútbol y goles. El equipo del Lechuga Alaniz dio una demostración de contundencia inusual para la Liga y liquidó al Deportivo Maipú en apenas un tiempo. Fue un 4-0 (pudieron ser más) tan lapidario como lacerante para la autoestima del Cruzado. ¿Los goles? Dos de Maximiliano Alaniz, Gabriel y Julián Moyano.
De esta manera, luego de un bajón de cinco fechas sin ganar, el elenco que preside Sebastián Torrico se encaminó en el campeonato. Es que llegó a su séptimo partido sin derrotas (cinco victorias y dos empates) y sueña con pelear el título.
Por la tarde, en Villa Nueva, Leonardo Murialdo derrotó (2-1) al Centro Deportivo Rivadavia. Ezequiel Córdoba (ex Independiente) y Carlos Pralong marcaron los tantos del Canario, mientras que Nabil Ponti abrió la cuenta -de penal- para la visita.
En el predio de Coquimbito, Godoy Cruz superó 3-1 a Academia Chacras. 'Nacho' Pipistrelli en dos ocasiones y Lucas Agüero marcaron los tantos del Tombita. En tanto, Tomás García descontó para el Albiazul.
Por último, en la cancha de Algarrobal, Huracán derrotó a Boca de Bermejo por 1-0 con un tanto de Cristian Jofré. Hoy se disputarán otros cuatro partidos, entre los que sobresalen San Martín (25) - CEC (23) y Luján (23)-Andes Talleres (14).