Sin dudas, fue la mejor despedida para Oscar Darío Alániz como entrenador de Fadep. Fresco como una 'Lechuga' se va el ahora ex DT de Fundación Amigos, sabiendo que deja un legado que será sencillo de recoger para el entrenador que recoja el guante (¿viene de Buenos Aires?). Porque a Fadep le sobran atributos (jerarquía, actitud y mentalidad ganadora) para coronarse de punta a punta en este particular Anual Clasificatorio que este fin de semana estará culminando su primera rueda de las dos pactadas.
Es cierto que ayer por la tarde, en el duelo que dio inicio a la decimonovena jornada del certamen liguero, debió esforzarse más de la cuenta para vencer a un entusiasta conjunto de Rodeo de la Cruz.
Sin embargo, aunque un tanto acelerado en la primera etapa, supo ponerse el traje de candidato hasta el punto de ser dueño y señor de las acciones. Y por eso fue un justo vencedor.
Su plantel es tan largo y está tan bien trabajado que no se notan las ausencias de Luciano Rodríguez, Sergio Díaz o Nicolás Pacheco. Y mientras busca un reemplazante para el Lechuga Alaniz, también deberá buscarle un sustituto a un jugador distinto como Juan Pablo Gobetto, quien se va a Juventud Unida con el DT.
El mendocino que pasó por las inferiores de San Lorenzo, apareció justo a tiempo para abrir -con un definición cruzada- un duelo que podía complicarse. Después, ante otra jugada suya, Bonarrico (en contra de su arco) aseguró el 2-0. Fadep, el mejor de invierno.