Cinco días después de sufrir una goleada humillante 6-1 ante Barcelona en la Liga de Campeones, las deficiencias defensivas de la Roma volvieron a quedar en evidencia el domingo al sucumbir de local 2-0 ante Atalanta por la Serie A.
El delantero argentino Alejandro Gómez se encargó de abril el marcador 41 minutos, cuando interceptó un mal pase del defensa Lucas Digne y remató con un derechazo desde el balcón del área.
Luego, a los 81, el lateral brasileño Maicon fue expulsado por derribar a Gómez dentro del área para que se señalara un penal que cobró el atacante argentino Germán Denis.
La Roma se estancó en el cuarto puesto de la clasificación de la liga italiana, además de desperdiciar la oportunidad de acercarse al líder Inter de Milán, el cual visita el lunes al segundo Napoli.
Roma ha anotado la mayor cantidad de goles en la liga con 29, pero ha concedido 17, más del doble que Inter y Napoli.
Roma acabó con 10 hombres y Atalanta lo hizo con nueve, luego Guglielmo Stendardo y Alberto Grassi fueron expulsadas cerca del final, al tiempo que los aficionados en el Estadio Olímpico abucheaban a los giallorossi.
``No bajo los brazos. Estoy decepcionado y enojado, pero no suelo rendirme'', dijo el entrenador de la Roma, Rudi García. ``Todos somos responsables, sobre todo yo... Ha sido una semana horrible, pero estoy seguro que detrás de las nubes el cielo es azul''.
En otros resultados, Cyril Thereau anotó dos veces, incluyendo el gol de la victoria a los 81 minutos, para que Udinese venciera a domicilio 3-2 a Chievo Verona; y Carpi, con goles de Marco Borriello y Cristian Zaccardo, remontó para doblegar de visitante 2-1 a Genoa, que terminó con 10 hombres.
Con un gol de Lorenzo Tonelli a los cinco minutos, Empoli derrotó de local 1-0 a Lazio.
También, Hellas Verona perdió 3-2 en su visita al Frosinone, luego que el portero Rafael fuera expulsado casi al inicio del encuentro por dar un codazo en la cabeza de un oponente. Matteo Ciofani marcó un doblete para el Frosinone, que se colocó un punto por encima de la zona de descenso.
El gol del 'Papu' Gómez
El gol de Germán Denis
La Juventus se impuso por 3 a 0 en el terreno del Palermo, este domingo en la 14ª jornada de la Serie A italiana, y se colocó en la zona de clasificación para las competiciones europeas, en el quinto lugar.
Tras su catastrófico inicio de temporada, el conjunto turinés, defensor del título y subcampeón de Europa, se puso ya con 24 puntos, provisionalmente a 6 del líder Inter de Milán, que visita el lunes al Nápoles, segundo de la tabla.
Los goles de la 'Juve' en Sicilia fueron conseguidos por el croata Mario Mandzukic (minuto 54), Stefano Sturaro (89) y Simone Zaza (90+3).
El Palermo, por su parte, se queda en la zona baja, decimosexto.