Liga española podría aplazar partidos por la ola de calor

El presidente de la liga, Javier Tebas, dijo que "no puede jugarse fútbol a 36 o 37° C" porque ponen en riesgo la salud de los jugadores.

Liga española podría aplazar partidos por la ola de calor

Los partidos de la liga española de fútbol podrían ser aplazados este fin de semana debido a la ola de calor.

El presidente de la liga Javier Tebas dijo el miércoles que algunos partidos no podrían concretarse si las temperaturas muy elevadas ponen en riesgo la salud de los jugadores.

Tebas dijo a radio Cope que ``no puede jugarse fútbol a 36 o 37 grados centígrados''. Agregó que la liga también consideraría retrasar algunos partidos, aunque las altas temperaturas recientemente se han reportado hasta horas de la noche.

Se prevé que las temperaturas lleguen a alrededor de 35 grados centígrados (unos 86 grados Fahrenheit) durante este fin de semana en casi toda España. Las temperaturas llegaron a casi 40 grados centígrados esta semana.

Tebas dijo que los árbitros le han aconsejado que permita que los jugadores tomen los descansos que quieran para poder hidratarse.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA