El jamaicano
Usain Bolt
consiguió la victoria en los 200 metros de la reunión de atletismo de Oslo, sexta etapa de la Liga de Diamante, logrando además la mejor marca de lo que va de año, con 19 segundos y 79 centésimas (viento: +1/7 m/s).
Con esta actuación en la ciudad del norte de Europa disipó, al menos momentáneamente, las dudas generadas tras su derrota la pasada semana en los 100 metros de Roma ante el estadounidense Justin Gatlin.
El anterior mejor crono de este año en la media vuelta de pista correspondía a su compatriota Nickel Ashmeade, que había acabado en 20.00 el 4 de mayo en Kingston.
A pesar de las bajas temperaturas y una salida falsa del holandés Churandy Martina -vigente campeón de Europa, que salía en la calle adyacente a la del jamaicano y que podría haberle servido de liebre y referente-, Bolt dio una nueva lección.
El seis veces campeón olímpico no tuvo una salida espectacular, pero fue progresivamente demostrando su superioridad, hasta una recta final donde exhibió su gran potencia.
El segundo de estos 200 metros en la capital noruega fue el local Jaysuma Saidy Ndure (20.36), mientras que el tercer lugar fue para el británico James Ellington (20.55).
Bolt también aprovechó la ocasión para terminar con el récord de esta reunión de Oslo, que se remontaba a 1996 y que poseía el namibio Frankie Fredericks con 19.82.