La Liga se define en un derby

Real Madrid recibe al Barcelona en un duelo decisivo para el futuro del torneo español. Si los tres puntos se quedan en la Casa Blanca, la competencia dependerá de lo que haga el Atlético.

La Liga se define en un derby

Barcelona, dirigido por Gerardo Martino y con la máxima estrella del fútbol mundial, Lionel Messi, y Javier Mascherano de titulares, visitará a Real Madrid, de Ángel Di María, en el segundo superclásico de la temporada que será crucial para el futuro de la Liga de España, en donde el conjunto Blanco de Carlo Ancelotti, es puntero con una ventaja de cuatro puntos (70-66) sobre los azulgranas, con lo que buena parte de las chances del equipo del Tata de seguir aspirando a la conquista del título local pasan por dar un golpe de autoridad en el estadio madrileño.

Con la victoria, los catalanes podrán achicar la distancia, pero seguirán a merced de los resultados del equipo Merengue así como de su otro rival directo a la consecución de la corona, Atlético Madrid de Diego ‘Cholo’ Simeone, también por delante con 67.

Lograr su objetivo no será tarea sencilla para el equipo de Martino, quien se enfrenta a una auténtica prueba de fuego en un momento en el que las dudas en torno al juego del equipo no cesan. La contundencia de los resultados y la solidez de su juego ultraofensivo ponen al Real como favorito, pero los azulgranas tienen motivos para creer que pueden doblegar al enemigo en su propia cancha.

El duelo más millonario

No hay un partido en el mundo como el Real Madrid-Barça. Tampoco en el terreno económico. Entre blancos y azulgranas, hoy habrá en el Santiago Bernabéu jugadores por valor de 1.159,5 millones de euros, según las tasaciones de transfermarkt.com, página web de referencia en valoración económica. El Madrid, cuya plantilla está valuada en 571,4 millones, y el Barça (588,4 millones) lideran ese ranking con suficiencia: el Bayern de Guardiola cierra este particular podio con un precio estimado de 525,5 millones. A amplia distancia de estos tres equipos se encuentran City (451), Chelsea (388,7), United (378,5) y Paris Saint-Germain (371,2), entre otros.

El grueso de ese hipotético valor de mercado se concentra, en el caso de Madrid y Barça, en sus once titulares. El equipo con el que formará Ancelotti parece decidido, con su 4-3-3 habitual; igual que el del Tata Martino, que se decantará por el concurso de Fábregas en el medio y de Neymar en ataque (Pedro y Alexis en el banquillo). De cumplirse este pronóstico, ambos equipos iniciales sumarían 847 millones de euros: 401 del Madrid y 446 del Barça. Según la web, el jugador más valioso de hoy  será Messi, tasado en 120 millones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA