Sonia Ruocco la creadora de la Liga Departamental de Godoy Cruz, casi no ha tenido vacaciones. “Empezamos a trabajar en lo que será la nueva temporada, donde se agregaron más equipos a los torneos que tenemos”, apuntó sonriente.
En casi seis años de existencia, la liga tuvo un crecimiento importante, de ser un ‘re juntado de ex jugadoras, que deseaban seguir 'despuntando el vicio' se transformó casi en una ONG que tiene como palabra principal la solidaridad o como le gusta decir a su creadora: “la liga es un lugar donde practicamos un hockey social, comprometido, pero competitivo”.
-¿Cuáles fueron los hitos en la liga en la temporada pasada?
-Lo más importante es que logramos transformar en una fundación, que ampara jurídicamente a la liga de Godoy Cruz y que funciona en el municipio y trabajamos por el deporte y la acción social (...) y lo importante una vez conseguido todo esto, es que podemos empezar a a trabajar sobre la fundación, porque el torneo marcha solo y que este año arranca el 12 de marzo con 120 equipos.
Esta temporada serán ocho categorías desde 11 años a 78 años. La competencia tiene 1.800 jugadoras.
Luego Ruocco agregó: “La temporada pasada la cerramos con 92 equipos y agregamos las categorías infantiles, juveniles y la menor; se hizo cerca de 100 actividades solidarias y se hicieron cinco choques de campeones (finales anuales), además de galardonar a los campeones del Apertura y del Clausura. El Tribunal de Penas se regularizó y tuvimos muy pocos accidentes, porque el golpes está descartado".
Este año la liga sumará la cancha del Mendoza Rugby, la ex cancha del Andino en Las Heras; y está en proyecto el micro estadio, en el parque de agua de Godoy Cruz, será una cancha 60 por 40 y que tendrá tribunas. El intendente Tadeo García Zalazar lo estima inaugurar en marzo, porque además tendrá pileta. Además están los cuatro polideportivos municipales de Godoy Cruz.
-La liga además en lo deportivo tiene un fuerte contenido solidario, ¿tuvieron alguna acción este año?
-Sí, las chicas de Marista, que juegan la liga nos pidieron ayuda para Josefina Muñoz, hicimos nuestra colaboración, pero esto no se hace solo con el hockey, si no para los demás deportes, también nos vinculamos con comedores, y espacios donde hay niños, por ejemplo el año pasado hicimos nueve festejos del día del niño, este año esperamos hacer mas y estamos buscando hacer una biblioteca.
“La Fundación utilizará un Centro de Integración Comunitaria, que se ubica en el Hospital Lencinas, por eso las jugadoras que son profesionales, donaran horas de su especialidad para ir en ayuda de los vecinos y la comunidad (...) nosotros a través de la página web publicaremos las actividades que tengamos”, apuntó Sonia.