Manchester United, de Inglaterra, con los argentinos Marcos Rojo y Sergio Romero como titulares, igualó hoy con Anderlecht, de Bélgica, 1-1 como visitante, en un encuentro correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Europa.
El armenio Henrikh Mkhitaryan adelantó a los "Diablos Rojos", a los 37' del primer tiempo, y el belga Leander Dendoncker igualó el desarrollo, a los 41m. del segundo.
Los dos futbolistas nacionales completaron todo el encuentro en el conjunto conducido por el portugués José Mourinho; en el caso del arquero, suplente en la liga local, le sirvió para continuar sumando ritmo.
En otro orden, Celta de Vigo, de España, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo y con el central Gustavo Cabral, superó a Gelk, de Bélgica, por 3-2 como local. Sin dudas, el resultado es positivo aunque los dos tantos que le marcaron en su casa pueden condicionar la serie en el cotejo de regreso que se celebrará el próximo jueves.
Ajax ganó y está a un paso de las semifinales
El Ajax de Ámsterdam consiguió un triunfo valioso por 2 a 0 de local ante el Schalke 04, con lo que el histórico equipo holandés dio un gran paso hacia las semifinales. Los tantos del equipo neerlandés llegaron ambos por medio de Davy Klaassen (minutos 23 de penal y 52).
El Celta ganó con lo justo
El Celta de Vigo ganó 3-2 de local al Genk, en el partido de ida, con lo que llegará con una corta ventaja a la vuelta de la próxima semana en Bélgica. El resultado pudo haber sido mejor para los españoles ya que llegaron 3 a 1 al descanso, pero en la segunda parte los visitantes les neutralizaron y consiguieron acortar la desventaja.