El Barcelona (1º) empató 2-2 en su visita a la Real Sociedad (4º), este sábado en la 17ª jornada de Liga española. De esta manera, el conjunto culé le deja la posibilidad al Real Madrid (2º, un punto por debajo) de quedar como único puntero del certamen, siempre y cuando se imponga este domingo ante el Valencia (8º).
A cuatro días del Clásico entre los dos gigantes del fútbol español, el Barça se atragantó ante la Real Sociedad, un equipo que suele complicar las cosas a los azulgranas.
Marcaron por los visitantes el francés Antoine Griezmann (38) y el uruguayo Luis Suárez (49), mientras que por los locales lo hicieron el capitán Mikel Oyarzabal (12, penal) y el sueco Alexander Isak (62).
La Real Sociedad, más incisiva, tuvo más posesión y más disparos que el Barcelona, otra vez sin brillo fuera del Camp Nou, pero la versión 'contraataque' de los azulgranas les permitió rescatar por lo menos un punto en Anoeta.
En un partidazo, el Barça remontó el gol inicial de la Real Sociedad, que marcó Oyarzabal desde los 11 metros después de que el árbitro sancionara un agarrón de Sergio Busquets a Diego Llorente.
Primero Suárez robó una pelota al propio Llorente y jugó con Griezmann, que levantó la pelota para marcar. No celebró el tanto ante el equipo en el que se formó y en el que arrancó su carrera en la elite.
Luego Busquets rompió a la adelantada defensa local con un pase para Lionel Messi y el seis veces Balón de Oro se la dio a Suárez. El uruguayo puso el 2-1 parcial.
La Real Sociedad vio premiado su esfuerzo con un centro de Nacho Monreal que Isak aprovechó para cerrar el marcador 2 a 2.