Después de tres empates consecutivos, Atlético Madrid volvió al triunfo de la mano de Angel Correa, quien jugó un partidazo y fue decisivo en el resultado final. Saúl y Alvaro Morata festejaron gracias a las asistencias del argentino, el equipo de Simeone le ganó 2-0 al Athletic de Bilbao en el Wanda Metropolitano y alcanzó la cima de la Liga de España tras 10 fechas disputadas.
Ante casi 60.000 personas, el Aleti aprovechó la postergación del clásico entre Barcelona y Real Madrid y le metió presión al equipo de Messi. La primera aparición estelar del ex San Lorenzo fue a los 28': Correa picó habilitado, controló la pelota tras un giro, enganchó hacia adentro, llegó a puntearla con la zurda ante doble marca y Saúl sacó el remate con su pierna izquierda para abrir el marcador.
Un rato más tarde, Angelito intentó definir por encima del arquero y se perdió el segundo. Los dirigidos por Simeone no pasaron grandes sobresaltos ante un Bilbao que buscaba acercarse a la punta, Oblak volvió a mantener su arco en cero por segundo partido consecutivo y Alvaro Morata, tras un centro preciso de Correa desde la derecha del área, no tuvo más que empujarla al gol (19' ST).
Con este importante triunfo, el Atlético Madrid, que venía de ganarle al Leverkusen por Champions League, llegó a los 19 puntos y, con un partido más, igualó la línea del Barcelona en lo más alto de la tabla. Este martes, visitará al Alavés por una nueva fecha del torneo español.