Liga de Campeones: mañana comenzará la guerra de tácticas

Leicester llega perdiendo 1-0 ante Atlético, entre Real Madrid-Bayern todo puede pasar, el miércoles el Barcelona deberá dar vuelta el 3-.

Liga de Campeones: mañana comenzará la guerra de tácticas

Barcelona ya logró una épica remontada para seguir con vida en la Liga de Campeones. Ahora, no tiene otra opción que intentarlo otra vez. El miércoles, 15.45, Barcelona recibe a Juventus y está obligado a revertir el 3-0 del partido de ida para poder acceder a las semifinales del torneo. Si la Juve anota primero, el equipo catalán tendría que convertir cinco goles.

Pero Lionel Messi y compañía tienen presente su sensacional historia en la ronda anterior cuando vencieron 6-1 a Paris Saint-Germain para convertirse en el primer equipo en la historia de la Champions que da vuelta un 4-0 en contra en el partido de ida. Lo más memorable de la remontada fueron los tres goles que el Barsa convirtió a partir de los 87 minutos.

Aunque el Barcelona no transmite buenas señales de que podrá repetir la fenomenal actuación ante el PSG. Luego de derrotar a los franceses, han tenido tres derrotas en siete partidos y ganaron 3-2 a Real Sociedad el sábado.

La Juve, un equipo más curtido en estas circunstancias, tendría el temple necesario para resistir en el Camp Nou. A continuación, una mirada a los otros cruces de cuartos de final que se definirán esta semana:

Juventus tiene en duda al delantero argentino Paulo Dybala, autor de dos goles en la ida ante el Barsa. Salió cojeando al inicio del segundo tiempo de la victoria 2-0 ante Pescara en la Serie A el sábado. El técnico juventino Massimilaino Allegri cree que Dybala se recuperará a tiempo. Allegri prometió que la Juve no se replegará como lo hizo el PSG ante los azulgranas.

"No saldremos en busca de un solo gol, queremos al menos dos'', apuntó. Barcelona contará con su volante de contención Sergio Busquets, ausente en la ida por suspensión.

Real Madrid vs. Bayern Munich
Los campeones vigentes tendrán a Cristiano Ronaldo bien descansado tras meter los dos goles que sentenciaron la victoria merengue 2-1 en Alemania la semana pasada.

El técnico Zinedine Zidane reservó a la mayoría de sus titulares en el triunfo 3-2 en la cancha del Sporting Gijón el sábado, sumando tres puntos que les permiten seguir en la cima de la liga española. La única duda es el extremo galés Gareth Bale por molestias en la pierna derecha.

En la lista de lesionados están también los centrales Pepe y Raphael Varane. Bayern se persigna en la recuperación de su atacante Robert Lewandowski (hombre derecho) tras perderse la ida. El polaco suma 38 goles en todas las competiciones esta temporada.

Pero los bávaros acusan otras bajas importantes. Su volante español Javi Martínez purgará una suspensión. Si Mats Hummels y Jerome Boateng no se recuperan de sus lesiones, David Alaba y Joshua Kimmich podrían acabar formando la dupla de centrales del equipo de Carlo Ancelotti.

Leicester vs. Atlético Madrid
Leicester ya revirtió una desventaja de un gol ante un rival español en los octavos, clasificándose a costa del Sevilla. Esta vez, los campeones ingleses no cuentan con la ayuda del gol de visitante, puesto que perdieron 1-0 en la ida.

Además, le tocará medirse al Atlético de Madrid, un adversario de mucho más rodaje en estas lides y que disputó la final del año pasado.

Para el partido más trascendental de su historia, Leicester estará sin el central Robert Huth (suspensión) y su capitán Wes Morgan (lesionado). El Atlético, que ganó en la ida gracias a un gol de penal de Antoine Griezmann, venció 3-0 a Osuna para afianzarse tercero en la liga española.

Mónaco vs. Borussia Dortmund
Dortmund sigue aturdido por el ataque al autobús del equipo que obligó a posponer un día el partido de ida ante Mónaco. Los alemanes viajan a la Riviera francesa en procura de remontar un 3-2.

La reaparición este fin de semana de Marco Reus, luego de perderse seis semanas por una lesión de ligamentos, debe ayudar. El volante anotó un gol en la victoria ante Eintracht Frankfurt el sábado en la Bundesliga. El equipo dedicó ese triunfo 3-1 al zaguero español Marc Bartra, quien resultó herido en los estallidos de tres bombas al paso del autobús.

Mónaco empieza a acusar el desgaste de los 53 partidos disputados esta temporada. Pero los líderes de la liga francesa cuenta con el olfato goleador de Radamel Falcao. El delantero colombiano suma 18 tantos en 24 partidos de liga, la mayor cifra de un jugador de Mónaco en primera división desde los 26 de Shabani Nonda en 2002-03.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA