El Atlético de Madrid acaricia los cuartos de la Liga de Campeones tras ganar 2-0 a la Juventus, este miércoles en la ida de los octavos de final del torneo continental, poniéndose así con una buena ventaja para la vuelta de Italia.
En un partido muy parejo y táctico, los españalores definieron el encuentro en apenas cinco minutos, con un primer tanto del uruguayo José María Giménez (78') antes de que su compatriota Diego Godín hiciera el 2-0 definitivo (82').
Los dirigidos por el Diego Simeone consiguieron la victoria y lograron el objetivo en su estadio Metropolitano, pero la mala noticia es que Diego Costa, titular , vio una amarilla y se perderá la vuelta por acumulación de amonestaciones.
Tampoco el volante "Rojiblanco" Thomas Partey podrá estar en Turín por acumulación de amarillas, al igual que Alex Sandro en la Juventus.
Los "Colchoneros", fieles a su costumbre, salieron con mucha intensidad, presionando arriba y buscando robar para salir en velocidad hacia el arco contrario.
Enfrente, una ordenada Juventus jugó replegándose rápido cada vez que perdía el balón. El equipo italiano fue el primero en avisar con un tiro de Cristiano Ronaldo, al que Jan Oblak respondió con seguridad.
El astro portugués, que volvía a jugar en la capital de España por primera vez desde que abandonó el Real Madrid, se vio continuamente histigado por la parcialidad española.
Cristiano fue uno de los mejores hombres de la "Juve", rematando y ayudando a sus compañeros a la hora de mover el balón y asistir, tarea también ejecutada por el argentino Paulo Dybala.
El Atlético, impulsado por varias ocasiones de gol y su público, volvió a hacerse con el control del encuentro, lo que aprovechó el "Cholo" Simeone para meter a Álvaro Morata, Lemar y Ángel Correa para mantener la intensidad.
Llegó entonces un gol de Morata anulado tras revisión del VAR (70') para dar lugar a los mejores momentos con dos goles casi consecutivos que desarbolaron a la visita.
Tras un tiro de esquina, Jsoé María Giménez aprovechó un balón suelto en el área para hacer el 1-0 (78') y apenas unos minutos después Diego Godín aprovechaba otro rechazo para casi sin ángulo hacer el 2-0 (82') que desató la alegría en las tribunas.
El Atlético viajará el 12 de marzo a Italia con la tranquilidad de estos dos goles, pero sin poder descuidarse ante una siempre peligrosa Juventus.