Rivadavia Básquet jugó un partidazo como local y derrotó por 107-88 a Ameghino de Villa María. La figura fue Latraius Mosley con 31 puntos.
Rivadavia Básquet tuvo una noche para el recuerdo. El pasado viernes se lució ante su gente en el Leopoldo Brozovix, doblegó a uno de los rivales más duros de la Conferencia Norte como Ameghino de Villa María y se quedó con un triunfazo por 107 a 88.
El Naranja no había arrancado de la mejor forma el año. Sin embargo con el correr de los partidos su rendimiento mejoró y las dos victorias seguidas ante Tiro Federal lo motivaron. Aunque seguido de estos encuentros llegaba Ameghino, equipo al que nunca le pudo ganar en Liga Argentina. Pero los de Minelli hicieron caso omiso a las estadísticas y saltaron al parquet convencidos para ganar el partido.
Así fue que Rivadavia tuvo un excelente desarrollo tanto ofensivo como defensivo, lo que le permitió obtener la abultada diferencia en el marcador final. En ataque los locales tuvieron unos números desorbitantes para la categoría, anotando 61% de tiros de campo y 50% en triples (13 de 26).
Desde el inicio del juego el Naranja fue dominante, con un Latraius Mosley que estuvo inspirado y sumó 31 unidades en su planilla personal. A él se le sumaron su compatriota, Ronnie White, quien viene siendo una pieza clave en el esquema de Minelli, con 17 puntos. Más atrás, Luciano Silva y Lucio Castellani tuvieron actuaciones muy destacadas con 14 y 11 puntos respectivamente.
Los esteños aún están en carrera para meterse en los playoffs de la Conferencia, que es el gran objetivo del equipo. Habrá tiempo para festejar, pero la mente ya está puesta en San Isidro de San Francisco, a quien visitará el próximo jueves.
Junín busca volver a la provincia con una victoria bajo el brazo
Junín Básquet buscará recuperarse esta noche de la última derrota sufrida este viernes ante Ferro Carril Oeste de General Pico por un triple sobre la bocina cuando visite a Pico Football Club de La Pampa. El Verde venía en levantada y si bien no pudo en su último encuentro, no quiere perder el ritmo para mantenerse arriba en la tabla de la Zona Cuyo.
El equipo del "Laucha" González no estaba teniendo el mejor comienzo de año y la victoria ante el puntero GEPU le dio un impulso anímico importante. Así llegó a La Pampa, donde jugó un encuentro de menor a mayor, pero la última bola fue de Ferro y perdió por solo tres puntos.
Los esteños no están dispuestos a bajar los brazos y por eso irán en busca de volver a la provincia con un triunfo. Desde las 20 visitará a Pico Football Club, conjunto al que aventaja por 7 puntos. La mala noticia para Junín es que están en duda para jugar el pivot Elías del Ponte por un corte en su ceja producto de un golpe recibido en el último encuentro, y Juan Pablo Lancieri, quien tiene molestias en su tobillo. Sin embargo, perder no es una opción y el Verde va por todo.