Liga Argentina: sin norte, Rivadavia pena en los finales y no levanta

El Naranja volvió a pagar caro sus errores en el último cuarto y cayó ante Deportivo Norte. Mañana visita a Villa San Martín.

Liga Argentina: sin norte, Rivadavia pena en los finales y no levanta
Liga Argentina: sin norte, Rivadavia pena en los finales y no levanta

Tuvo una primera fase de temporada en la cual penó errores que lo siguen condenando en la tabla de posiciones. Y en este 2020, cuando los equipos continúan de la Conferencia Norte empiezan a reposicionarse con vistas al futuro de la competencia, Rivadavia Basket continúa mostrando aquellas mismas falencias del principio, algo que, no siquiera con el recambio de algunos jugadores, logró disimular. En la noche del viernes, recibió a Deportivo Norte de Armstrong, un rival sólido al que no se le puede permitir licencias. Pero el Naranja lo hizo y terminó perdiendo 67 a 60.

El juego arrancó a pedir del quinteto de Fernando Minelli. Buenos porcentajes de campo y una gran defensa, le permitieron quedarse con el primer cuarto: 21-11. Esa diferencia se mantuvo en los segundos 10' producto de apariciones de Ronnie White en la zona pintada, aunque cuando promediaban los primeros 15', el conjunto santafesino evidenció una mejoría que le permitió achicar la brecha. Fue un volver a empezar para el dueño de casa que logró irse, gracias a los aportes de Castellani y Silva, 38-26 arriba al descanso largo.

El desenlace de esta historia empezó a cambiar radicalmente en el tercer cuarto. Si bien los de Minelli lo cerraron 51-49 a favor, Deportivo Norte recuperó la intensidad que se le conoce y con Capulutti intratable, pasó a dominar el marcador. Nada viejo para este equipo Naranja que si los partidos duraran solamente media hora, seguramente estaría entre los primeros de la tabla. Pero son 40' reglamentarios, y en los últimos diez, el representativo mendocino en la Liga Argentina, paga caro no saber cerrar los encuentros. Muchas pérdidas y mala selección de lanzamientos, causales de un presente que se hizo más cuesta arriba.

El Verde necesita ganar para recuperar la confianza

Desde hace varias fechas viene corriendo de atrás, aunque en esa travesía, los resultados no terminan de acompañar. Junín Básquet se presentará esta noche ante su gente buscando varios objetivos. Por un lado, reivindicarse de la caída sorpresiva del viernes ante San Juan Básquetbol en la vecina provincia, pero también, para mostrar un juego que le permite volver a ser aquel equipo que causó sensación durante el 2019. La cita es a las 20, en el Posta del Retamo ante All Boys de La Pampa, por una nueva fecha del Torneo Federal.

El Verde arrancó el presente año con una derrota ante Jáchal (83-69), lo cual le permitió perder el liderazgo con GEPU de San Luis. Dos días después, fue triunfo frente al mismo rival sanjuanino (89-90). En esa tierra, cuando todo hacía suponer que el ahora conjunto de Edgardo González (reemplazó a principio del 2020 a Pablo Moyano) tendría una noche sin demasiadas complicaciones, San Juan Básquetbol dio la sorpresa y le ganó 74-70. Esas dos caídas son las que se pagan ahora en la tabla. Si bien Junín está en el lote de arriba, esta noche tiene la chance de recuperar la identidad de otrora.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA