Los dirigidos por Fernando Minelli, luego de su gira por Neuquén y Río Negro (un triunfo, dos derrotas), vuelven a ser locales en la recta final de la Fase Regular. Son cuatro los compromisos que le quedan a los mendocinos y todos en casa. Hoy, desde las 21.30, será el primer juego y ante un rival al que nunca le pudo ganar.
Se han enfrentado tres veces en toda la historia (dos en la temporada 2017/2018) y una en la actual campaña y siempre la victoria fue para La Unión. El último compromiso entre ambos fue el 1 de febrero con triunfo entrerriano 84 a 57.
Quien se refirió al juego de este lunes fue el pivot Naranja Facundo Lazcano, quien expresó: "Nos quedan cuatro juegos de local y nuestro objetivo es tratar de quedarnos con las cuatro victorias para terminar lo más arriba posible en las posiciones. La Unión ya nos demostró que puede jugar al básquet y hacerlo de gran manera, aunque pienso que la ventaja que hubo en Entre Ríos fue exagerada. Nosotros veníamos de dos partidos antes, con mucha humedad y cansancio, y eso creo que nos perjudicó. Este lunes debemos buscar nuestro ritmo e imponer nuestro juego para poder ganar".
Rivadavia seguirá peleando por el cuarto puesto, ya que aun matemáticamente tiene esa posibilidad. Para lograrlo, deberá ganar sus cuatro compromisos finales en casa y luego esperar algunos resultados.