Los campeones de la Conferencia Norte se hicieron fuertes en rodeo ajeno. Rivadavia llegaba con la ilusión de volver al camino de la victoria, pero enfrente se encontró con un rival de mucha jerarquía, que quiere volver a pelear por el ascenso a la Liga Nacional.
Con un parcial de 9-2, los Naranjas iniciaron arriba en el marcador. Buen pasaje de Mosley, acompañado por Trebucq y Davis. Sebastián Torre se vio obligado a pedir tiempo muerto. Tras esto, San Isidro cambió rotundamente su cara, se encendió Barovero y tanto Guaita como Zago, empezaron a lastimar en la pintura para dar vuelta el score (18-23).
Como en la fecha anterior, otra vez Rivadavia sufrió y mucho en el segundo período. Errores en el traslado de la bola, sumado a una baja efectividad en tiros de tres puntos, hacían que San Isidro tomara las riendas del juego. Dos bombas desde 6,75 de Noblega, estiraban aún más la diferencia y los locales se iban al descanso abajo por 17 (32-49).
Sin embargo, en el complemento el equipo de Minelli renovó su estado anímico. Un parcial rápido de 7-0 lo ponía otra vez en juego. Buena presión defensiva, obligando a la visita a tirar incómodo y una importante transición de defensa ataque, para lastimar en ofensiva. Fue lo mejor de Rivadavia en el partido, lo que logró que el público se levantara y aplaudiera a sus jugadores. Ese cuarto fue ganado 20-12 por el local, dejando la historia 52-61.
Rivadavia siguió apostando a su juego frenético, los bases Fumaneri y Costa por momentos estuvieron juntos en cancha, aunque faltó precisión en momentos claves que podrían haber cambiado el rumbo del partido. Los locales llegaron a ponerse a 6, pero perdieron a una pieza clave como Silva (salió por cinco faltas) y no estuvo fino desde la línea de tres para arrimarse aún más.
Con más tranquilidad y experiencia, San Isidro logró cerrar el partido a su favor y volvió a estirar la diferencia a dos dígitos como lo había logrado en el segundo período. Sin dudas, el triunfo estuvo en gran parte al juego interno de Zago y principalmente de Guaita, quien con 20 puntos y 11 rebotes, fue imparable para la defensa local.Rivadavia ahora buscará recuperar puntos en la ruta, cuando visite el próximo sábado a Ameghino de Villa María, Córdoba.
SÍNTESIS:
ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (66): Juan Fumaneri 11, Luciano Silva 5, Quentin Davis 10, Latraius Mosley 16, Ramiro Trebucq 11 (FI); Valentín Costa 8, Stefano Arancibia 5, Guido Francese 0. DT: Fernando Minelli.
CLUB ATLÉTICO SAN ISIDRO (77): Alejo Montes 7, Pablo Fernández 15, Bruno Barovero 7, Diego Guaita 20, Ernesto Zago 11 (FI); Hans Feder Ponce 9, Joaquín Lallana 2, Joaquín Noblega 6, Tomás Aimaretti 0. DT: Sebastián Torre.
Estadio: Leopoldo Juan Brozovix
Parciales: 18-23; 32-49 y 51-62
Tiros libres: Rivadavia 17/27 – San Isidro 15/18
Cinco faltas: Silva; Barovero
Figura: Diego Guaita (San Isidro)
Árbitros: Cristian Alfaro – Raúl Sánchez – Marcos Lucero