Por Analía de la Llana
Las damas son, dicen los que saben, quienes suelen terminar de decidir la adquisición de una vivienda, miran todo lo que tenga que ver con la vida cotidiana -desde la limpieza futura hasta los espacios para cada integrante de la familia- y tienen una mirada amplia para darse cuenta de cuál es el hogar que les gustará a todos.
ESTANISLAO PUELLES MILÁN - Inmobiliaria Milán & Asociados
"La practicidad ante todo"
Depende da algunas variables pero, a la hora de la decisión, la mujer definitivamente tiene un papel clave. Incluso, cuando hay algún tipo de desacuerdo en la pareja o matrimonio, igual la compra termina por definirla ella.
Ellas tienden a ver mucho todo lo que tiene que ver con la practicidad del inmueble. Por ejemplo, hasta el hecho de fijarse la limpieza que va a implicar comprar una casa que tenga pisos de madera (en donde se tiene que estar encerando siempre) o porcelanato. Ve la vivienda desde varias ópticas y es muy práctica.
El hombre, en el aspecto inmobiliario se mueve más por otras cosas. Si bien la decisión es compartida, la mujer define y hace una preselección del inmueble que luego le mostrará al marido para que él luego cierre el trato. "En los terrenos en cambio, la compra la define el hombre, ya que suele decidir en dónde quiere vivir, mientras la mujer lo hace respecto a las características que querrá en la casa".
FANNY CRUZ - Fanny Cruz Negocios Inmobiliarios
"Piensa en las necesidades de todos"
Veo que en realidad esto ha variado mucho en el transcurso de los últimos años. Antes, el hombre venía con su mujer y era ella quien plantaba la bandera de la decisión, pero más desde lo que le gustaba a ella.
Hoy, en cambio, la mujer amalgama todas las necesidades familiares y, lejos de ser la que prioriza sus gustos, es quien se adapta a todos privilegiando aspectos que le viene bien a toda la familia.
En la actualidad, las configuraciones familiares son variadas y las familias ensambladas, muchas. En estos casos, el espacio para cada integrante es muy importante para la mujer, y es en lo que se fija.
Diría que su rol hoy es preponderante pero no porque ella elija la propiedad de manera caprichosa sino porque es la que sabe el slow house (casa que da respuesta a las necesidades concretas de una familia) del funcionamiento de su hogar.
PABLO COCUCCI - Cocucci Inmobiliaria
"Una mirada integral"
A la hora de la compra de una casa, la mujer y su rol son fundamentales y preponderantes sin lugar a dudas. Es ella quien observa todo y lo hace desde una mirada minuciosa que tiene en cuenta la practicidad, funcionalidad y potencialidades de cada uno de los espacios del inmueble.
Es, además, quien observa todos los detalles y termina por dar el sí.
Por supuesto, que cada pareja es un mundo y, si bien hay hombres más machistas y se imponen, en la mayoría de los casos las mujeres son quienes deciden, con una mirada integral hacia todos los integrantes de la familia, cuál es el mejor hogar para vivir.
El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa de octubre. Ingresá a la edición digital para leerlo igual que en el papel, haciendo click aquí