Lifan XC60: apuesta fuerte

Lifan debuta en Argentina con la comercialización del XC60, uno de los SUV más baratos del mercado, y la apertura de su red de concesionarios.

Lifan XC60: apuesta fuerte

Lifan se presentó en sociedad en el último Salón de Buenos Aires y recogió muy buenas críticas y perspectivas pensando en su futuro. Ahora inició la venta del XC60.

El Lifan XC60 llega en una sola versión importado de China para competir en el peleadísimo segmento de los SUV, especialmente frente a la Chery Tiggo, con un precio de 353.720 pesos y que además ofrece el costo de mantenimiento más bajo del segmento. Está equipado con un motor naftero de 1,8 litros de 132 caballos de potencia, 16 válvulas e inyección electrónica, que adopta tecnologías optimizadas que incluyen convertidores de potencia y un colector plástico de admisión de aire. Llega acompañado de una caja manual de 5 marchas.

Su diseño se destaca por la gran parrilla cromada de entrada de aire, el paragolpes de dos colores en forma de X integrado a la carrocería, los faros antiniebla delanteros y traseros, el portaequipaje, las manijas de puerta cromadas, el spoiler trasero con tercera luz de freno y los espejos laterales con luces de giro de LED y los neumáticos rodado dieciséis con llantas de aleación. Por otro lado, las luces traseras y delanteras poseen tecnología LED.

Uno de sus puntos fuertes es la gran amplitud interior que aporta una buena comodidad para todos los ocupantes. Las butacas traseras son reclinables y también rebatibles totalmente (la capacidad del baúl es de 405 litros), creando un espacio de carga superior a los 2,5 metros de longitud.

Entre su equipamiento  se encuentra la pantalla táctil con hardware para GPS,  cámara de retroceso, volante multifunoción, aire acondicionado, espejos eléctricos, levantavidrios eléctricos y traseros, Bluetooth, tapizados en eco cuero, llantas de aleación y auxilio de aleación ubicado en el interior del habitáculo.

En materia de seguridad, obtuvo cuatro estrellas en la prueba de choque de C-NCAP y está equipado con doble airbag frontal, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, cinco apoyacabezas regulables, cinco cinturones de seguridad de tres puntos y anclajes Isofix. La garantía, al igual que para toda la línea de productos Lifan, será de tres años o sesenta mil kilómetros, lo que suceda primero.

Los otros dos modelos que llegarán próximamente

El Foison es un minitruck pensado para el manejo de cargas livianas y con capacidad para transportar dos pasajeros. Cuenta con un motor naftero 1.3 de 92 caballos y tracción trasera; la caja de carga posee laterales rebatibles de 2,80 mts. x 1,52 mts; y ofrece aire acondicionado, dirección asistida eléctricamente, luces diurnas y frenos ABS.

Por otro lado el XC50 es un crossover del segmento B recientemente lanzado a nivel mundial. Posee un motor naftero 1.5 litros de 102 CV y entre su equipamiento destacado se encuentra el sistema electrónico de estabilidad, airbags de cortina delanteros y traseros, sistema multimedia con pantalla touch y techo solar eléctrico, entre otros.

Todo un plan

Tras el primer contacto con el público, Lifan no sólo inició la venta del XC60 sino que inauguró seis locales exclusivos, situados en Capital Federal y Gran Buenos Aires, que cuentan con taller y venta de repuestos.

"La propuesta de Lifan en Argentina es comercializar vehículos con equipamiento muy completo, a precios accesibles y con un servicio posventa esmerado. El desarrollo comercial de la marca se basa en una excelente relación precio/producto y, sobre todo, en la consolidación de una relación comprometida con sus clientes a largo plazo. Por eso tenemos un ambicioso plan de llegar a 23 concesionarios hacia mediados del 2018", comentó Paula Cavicchioli, directora general de Lifcar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA