El seleccionado argentino de básquetbol le ganó a Venezuela 77-68 y continúa a paso firme en el Preolímpico de México, torneo clasificatorio a Río 2016, al acumular su cuarto triunfo consecutivo.
Argentina, invicta en el certamen, pudo quebrar a Venezuela en el tercer cuarto, con los destacados aportes de Facundo Campazzo, el capitán Luis Scola y Andrés Nocioni, y arrastra tres victorias para la Segunda Fase. El máximo artillero del partido fue Scola, con 26 puntos, seguido por Nocioni, quien anotó 21 y fue determinante en el desarrollo. La próxima presentación de Argentina en el Preolímpico será mañana, por la fase II, con rival todavía a definir.
En un trámite parejo, Argentina prevaleció sobre Venezuela por el efectivo juego interno y el buen aporte de Patricio Garino. Los venezolanos no estuvieron finos en cuanto al tiro externo, ni a los rebotes, y los dirigidos por Sergio Hernández consiguieron escaparse 16-11 para cerrar el primer cuarto.
Argentina bajó la contundencia en el segundo período, Venezuela se acomodó y reaccionó con los certeros tiros de John Cox y Gregory Vargas y se fue acercando, a tal punto que un triple de David Cubillán, después de una falla argentina al no tomar el rebote, le permitió pasar al frente e irse al descanso arriba 28-27.
Un enérgico Facundo Campazzo le dio vida a la Argentina, que mejoró su rendimiento, pasó al frente y sacó rédito de la endeble defensa venezolana (55-48).
En el comienzo del último capítulo, Argentina sacó una diferencia de nueve puntos y fue letal, ya que el quinteto venezolano sintió el cansancio físic.
Argentina, firme en ataque, decoró un buen triunfo 77-68, que alimenta su ilusión a obtener una plaza para Río 2016.